FANDOM

220px-DoctorStrangeDVD
Doctor Extraño: El Hechicero Supremo es un directo-a-DVD y BD película animada basada en la Marvel Comics carácter Doctor Strange . La película fue lanzada 14 de agosto 2007 y tuvo su estreno radial estadounidense en Cartoon Network 01 de noviembre 2008.

Esta es la cuarta película animada producida por Lionsgate basado en personajes de Marvel Comics, siguiendo Ultimate Avengers , Ultimate Avengers 2 y The Invincible Iron Man .

rgumentoEditar

El Dr. Stephen Strange es uno de los más talentosos cirujanos en la medicina, sin embargo, es también muy arrogante y desdeñoso de sus colegas. Mientras conducía a casa desde el hospital una noche, se da cuenta de Barón Mordo y su asesinato aliados un monstruo - notable porque están ocultas a la vista por uno de Wong hechizos. Un extraño incrédulo que rechaza como relacionada con el estrés alucinación. Al día siguiente, recibe la visita de Oliver administrador del hospital, quien afirma que la Dra. Gina Atwater tiene problemas con él. Luego habla con la Dra. Atwater y habla de su caso de un niño - una de muchas - que sufre de pesadillas peligrosas. Ver a los niños hace que Stephen a parpadear de nuevo a cuando su hermana Abril tenía un dolor de cabeza similares a los que los niños han estado teniendo. La conversación también revela que los dos médicos han tenido una relación amorosa en el pasado. Al tocar un niño, él ve una imagen de una calavera demoníaca cara riendo mientras envuelto en llamas y hojas con prontitud, diciéndole que Gina no hay nada que pueda hacer por los niños.

Mientras conducía a casa, Stephen vuelve a ver la visión de las llamas con una cara ardiendo en ellos y se desvía de su coche para evitar que los niños fantasmales en el camino, descendiendo por el acantilado. Como resultado del accidente, sus manos se dejan destrozada e inútil. Pasar toda su fortuna y ahorros de su vida en la búsqueda de una manera de arreglar sus manos fracturadas, el médico abatido cree que todo está perdido hasta que su intento de suicidio se ve frustrado por Wong, quien recomienda el venerable anciano le ofrecen esperanza y sanidad en el Tíbet.

Después de mendigar Gina para ayudarle a llegar al Tibet y luego emprender una caminata agotadora para arriba en el Himalaya, Stephen comienza su formación en un monasterio escondido bajo la tutela del venerable anciano - un viejo diminuto. Poco después de que llegue el Extraño, los otros estudiantes salir a luchar contra una manada de lobos-como las criaturas en el Central Park . No mucho después, el venerable anciano le dice a Wong y Barón Mordo que algunos de los estudiantes murieron durante el conflicto. La conversación se indica que el número de agresiones por criaturas místicas ha crecido recientemente. Después de varios días de fregar suelos y la realización de trabajos manuales, Stephen está considerando la posibilidad de abandonar y sale del monasterio. Mientras camina por la nieve, sin embargo, flashbacks a un fallo anterior - convertirse en médico de su hermana y de intentar retirar el tumor cerebral que causa dolores de cabeza (en realidad, los médicos no pueden tratar a los miembros de la familia, ya que son demasiado apego emocional) . Durante el procedimiento, April Strange murió y siempre se ha culpado. El Anciano aparece en la mente de Stephen y le convence para dejar de lado esta culpa pasado y volverá a su formación.

Al día siguiente, el Anciano detecta Chinous dos (reptiles monstruos del tamaño de una casa pequeña) que se acerca el Santuario y las órdenes Barón Mordo a matarlos uno a la vez. Sin embargo, el Mordo arrogante desobedece y lleva dos equipos separados para encargarse de ellos. Como resultado, varios de los estudiantes más débiles son asesinados antes de que los animales son derrotados. Más tarde, cuando los antiguos se llora la pérdida de sus discípulos, se regaña Barón Mordo por su desobediencia y le dice que él nunca va a heredar el título de Hechicero Supremo del viejo maestro, sino que debe formar Doctor Strange - el verdadero heredero de la posición . Un enfurecido Mordo posteriores perchas con Esteban, la escalada de la maqueta en una lucha mortal concurso de habilidades. Durante la pelea, Stephen instintivamente absorbe el hechizo de Mordo y desvía la energía de vuelta hacia él. Un enfurecido Mordo se lanza para matarlo, pero interviene Wong y le dice a Esteban que él se hará cargo de la capacitación. Un abatido hojas Mordó, ahora con verdadero odio en sus ojos por extraños.

Más tarde, Stephen sigue el Anciano, Wong, Baron Mordo, y los pocos otros estudiantes restantes al Sanctum Sanctorum - un nexo entre la realidad y las dimensiones que aparecen desde el exterior como una casa en Nueva York . El Antiguo luego les dice acerca de Dormammu , un ser antiguo que desea descartar todos los mundos - sobre todo la Tierra. Hace miles de años después de su oferta anterior a la conquista, el venerable anciano lo atrapó en una dimensión de limbo. Al ver el rostro de Dormammu, Stephen reconoce como la cara ardiendo y se da cuenta de que el demonio está utilizando sueños de los niños para entrar en la Tierra. Vuelve Doctor Extraño al hospital y pone Gina dormir. A continuación, busca en su ordenador para averiguar cuán extendido comas de los niños son y tratar de despertarlos. Él despierta paciente tras paciente para evitar la entrada de Dormammu Tierra. Mordo también entra en el sueño de un niño y hace un trato con Dormammu, comprometiéndose a servirle a cambio de dominio como el Hechicero Supremo. Dormammu se hace cargo de las mentes de los niños que permanecen como Mordo ataca Doctor Extraño en el reino físico. Wong parece, sin embargo, y logra salvarlo.

Mientras esto sucede en el hospital, el Anciano y sus tres alumnos restantes tratan de protegerse de un enjambre de Marcas Wing - bocas feroces voladores capaces de despojar a una persona hasta los huesos en cuestión de segundos. Todos los seguidores son asesinados y el Anciano queda muy debilitado tanto por el esfuerzo y la edad. El Mordo traidor entonces llega a atacar el Antiguo. Doctor Extraño y Wong llegar al Santuario para encontrar el venerable anciano muerto. Wong da Doctor Strange el Ojo de Agamotto - un símbolo poderoso de la oficina de Hechicero Supremo - y afirma que es el destino del Doctor Extraño. Extraño y Wong luego confrontar Barón Mordo. Como Wong peleas Mordo, es herido en la batalla, pero Mordo es repelido por el Doctor Extraño. Doctor Extraño luego lo lucha como Dormammu comienza su aparición.

Dormammu inmediatamente devora Mordo y roba el Ojo de Agamotto como él hace su camino hacia el Sanctum Sanctorum. Doctor Strange se enfrenta a Dormammu que comienza a abrumar al hechicero nuevo mientras da rienda suelta a sus monstruos en todo el mundo. Los heridos Wong, mirando de cerca, recuerda Esteban de su experiencia parco en Mordo y el doctor entonces absorbe la magia pura que el demonio se le arruina con. Desde el propio demonio está hecho de pura magia, pronto se desvanece en la nada después de verter su poder en Strange. An. Asombrada estados Wong que no esperaba que el doctor absorber realmente Dormammu pero funcionará

Más tarde, al regresar al Santuario, Wong dice el Doctor Extraño que el propósito primario de Esteban como el Hechicero Supremo es proteger el reino de la Tierra de los ataques místicos como el que acabamos de vivir. Stephen tarde aparece en el sueño de Gina, sorprendiéndola con su cambio de actitud de humildad y tranquiliza que todo estará bien con los niños. Ahora, vestido con las ropas de su cargo, Doctor Strange visita la tumba de su hermana para despedirse y le dice a Wong que tienen los nuevos estudiantes potenciales para Strange para entrenar. Uno de los que muestra el potencial real es una chica que se llama " Clea ", como se cierre la puerta al entrar en el Santuario.

CastEditar

Actor Papel
Bryce Johnson Doctor Strange
Paul Nakauchi Wong
Michael Yama Anciano
Kevin Michael Richardson Barón Mordo
Jonathan Adams Dormammu
Fred Tatasciore Oliver
Susan Spano Dra. Gina Atwater
Tara Strong Abril Strange

Voces Adicionales por Josh Keaton , Phil LaMarr , Moyo Masasa , Tara Strong , y Fred Tatasciore

RecepciónEditar

La reacción crítica al Doctor Extraño: El Hechicero Supremo ha sido desigual. Christopher Monfette de IGN dijo que la película "juega como se esperaba" y tiene "[a] sección media [que] se hunde", pero las características de "secuencias de acción [que son] muy bien coreografiado y resonancia emocional", y concluyó que "la animación fuerte, buena actuación, y el trabajo personaje resonante llevar el icono a la vida ". [2]

Adán Arseneau Veredicto de DVD dijo que la película "no estar a la altura de su potencial narrativo" y criticó la "prisa terminando", pero elogió su "animación fuerte" y describió el DVD como un "alquiler sólida". [3] Blake Matthews de Los críticos de blog criticado la película por "[teniendo] 45 minutos más o menos para establecer la historia de Strange [sin poner] mucho tiempo en explicar su némesis", pero concluyó que "esta película fue realmente divertido" y "Los fanáticos de las películas anteriores de Marvel , animación basada en los cómics, o lo sobrenatural disfrutarán de esta película ". [4]

Nick Lyons DVD de la charla dijo que "las imágenes están participando", pero criticó la película por "alterar drásticamente [ing]" al personaje, diciendo: "En lugar de caracterizar Stephen Extraño como un engreído, personably, jackass confianza como en los cómics que ha sido reducido a un emo debilucho con tachuelas un inútil-sobre historia de fondo sobre la muerte de su hermana. El trabajo de la voz sin vida por Bryce Johnson no ayuda al personaje, tampoco. " Lyons concluyó que "los fans del cómic en busca de una fiel adaptación de Dr. Strange tristemente se sentirán decepcionados por esta película de animación. Para un superior película animada de Marvel, te aconsejo la salida a la primera Ultimate Avengers ". [5] Esta película recibió una nominación a la Mejor Producción de Entretenimiento de 2007 para los Premios de la 35a anual de Annie. [6]

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. ^ El Answerstudio
  2. ^ DVD opinión , Christopher Monfette, IGN, 07 de agosto 2007
  3. ^ DVD opinión , Adam Arseneau, Veredicto DVD, 24 de agosto 2007
  4. ^ DVD opinión , Blake Matthews, críticos Blog, 24 de agosto 2007
  5. ^ DVD opinión , Nick Lyons, Talk DVD, 08 de agosto 2007
  6. ^ DeMott, Rick (3). "Ratatouille Cocina hasta mayor número de nominaciones de Annie" . awn.com. Animation World . Consultado el 03/20/2011.