FANDOM

250px-The Spectacular Spider-Man (TV series) logo.svg
The Spectacular Spider-Man es un americano [1] serie animada de televisión basada en el superhéroe personaje publicado por Marvel Comics y desarrollado para la televisión por Greg Weisman y Cook, Victor . En términos de tono y estilo, la serie se basa principalmente en las historias originales de Stan Lee y Steve Ditko , con un saldo similar de acción , el drama y la comedia , así como un ajuste de la escuela secundaria. Sin embargo, también tiende a utilizar material de todas las épocas de la carrera del cómic y de otras fuentes, como la serie de la película y los Ultimate Spider-Man comics. [2]

The Spectacular Spider-Man se estrenó el 8 de marzo de 2008 durante los Kids 'WB! bloque de programación de The CW , y recibió elogios de la crítica. La serie salió al aire en su segunda temporada en la cadena hermana de Marvel, Disney XD en los Estados Unidos y terminó su funcionamiento el 18 de noviembre de 2009, también está recibiendo atención de la crítica positiva. Aunque una tercera temporada fue planeado, la serie fue cancelada antes de la producción podría comenzar.

SinopsisEditar

Artículo principal: Lista de los espectaculares episodios de Spider-ManLas dos temporadas de la serie son cada juego durante un semestre de los años de secundaria de Peter, con una temporada que va de septiembre a noviembre y la segunda temporada de diciembre a marzo. [3]

Temporada 1Editar

La primera temporada cuenta con Peter Parker comenzó su tercer año en la secundaria Midtown Manhattan Imán, que sólo adquirió sus poderes y alias como Spider-Man en los últimos meses. Aunque acosado en la escuela, sobre todo por Flash Thompson , él es muy amigo de sus compañeros Gwen Stacy y Harry Osborn . Con el fin de ayudar a su tía May después de la muerte de su tío Ben , Peter es capaz de obtener el trabajo independiente en el Daily Bugle, a cargo de J. Jonah Jameson , mediante la obtención de imágenes de su alter-ego en acción. Él y Gwen también se dan menores puestos de auxiliar de laboratorio del Dr. Curt Connors en el Empire State University, donde se unen a su amigo y mentor Eddie Brock . [1][2]Venom en The Spectacular Spider-Man.Como Spider-Man usa sus poderes para luchar contra la pequeña delincuencia, gana la atención del gran hombre, que orquesta el crimen en la ciudad de Nueva York. Con la ayuda de Norman Osborn y el Dr. Otto Octavius ​​, el Big Man supervisa el desarrollo de un proyecto para crear "supervillanos" diseñados para distraer a Spider-Man de otros delitos y deje de dañar sus ganancias. Sin embargo, estos motivos se vuelven en gran medida impugnada en el misterioso Duende Verde entra en escena. A lo largo de la primera temporada, los opositores se introducen otros, incluyendo Buitre , Hammerhead , los Enforcers , Electro , Lagarto , Hombre de Arena , Rhino , Tombstone , Doctor Octopus , Gato Negro , que está enamorada de él, Shocker y Camaleón . Quentin Beck y Phineas Mason aparecen como socios del camaleón. Spider-Man symbiote traje negro también hace acto de presencia, llevando eventualmente a Eddie Brock transformación 's en Venom .

Temporada 2Editar

La vida de Peter se convierte en mucho más complicado ya que se encuentra dividida entre Gwen Stacy y Liz Allan , quienes han confesado sus sentimientos por él, eventualy elige Liz. Norman Osborn asume el papel de mentor Pedro, moviendo los hilos para restablecer su trabajo como asistente de laboratorio del Dr. Connors, así como la supervisión de la entrega de la vista gorda Dr. Miles Warren en los laboratorios de ESU. Mientras tanto, como Spider-Man, Peter investiga las actividades de un señor del crimen nuevo y misterioso conocido como el "Master Planner", cuyas acciones poco a poco aumentando, dando lugar a una guerra de bandas a tres bandas entre sus propios super-villano fuerzas, el hombre grande establecido el orden y la vieja guardia de Silvio "Silvermane" Manfredi familia 's. Búsqueda de Peter como Eddie Brock también conduce a la devolución de Venom y el Duende Verde vuelve a intentar poner fin a Spider-Man. La temporada termina con la aparente muerte de Norman Osborn, el Duende Verde, Harry y jurando vengarse contra Spider-Man. Al final, se reveló que en realidad Norman sobrevivido, y se iba del país.

Otros nuevos personajes introducidos en la segunda temporada incluyen Kraven el cazador , Calypso , Sha Shan Nguyen , Silver Sable , Roderick Kingsley , y Molten Man . Asociados Chameleon Quentin Beck y Phineas Mason regresar como Mysterio y el Manitas respectivamente.

PersonajesEditar

Artículo principal: Lista de la espectacular Spiderman caracteresLa línea de tiempo de la original Spider-Man historias arcos ha sido condensada y reconfigurado para incluir a personajes clásicos e importantes que originalmente aparecieron mucho más tarde. Personajes como Mary Jane Watson , Gwen Stacy , y Harry Osborn no se representan como equivalentes directos con sus contrapartes de mayor edad de los cómics, sino como personajes que evolucionan en sus roles más establecidos. La serie también tiene un elenco muy amplio de apoyo. Cada personaje llamado que aparece en la serie, los personajes, incluso muy pequeños, es al menos vagamente basada en un personaje que apareció en los cómics originales, series de Ultimate Spider-Man (como Kenny Kong), o ciclos de cine (como Houseman Bernard) . La serie también incorpora una serie de villanos de diferentes épocas del universo de Spider-Man, casi todos los cuales se introducen como personajes regulares en primeros episodios antes de que se transforme en bandido identidades establecidas (por ejemplo, Eddie Brock se introdujo al principio de la serie, pero sólo se convirtió en Venom en la temporada 1 final). [3][4]Diseño de personajes a algunos de los personajes principales de The Spectacular Spider-Man. De izquierda a derecha: Mary Jane Watson, Gwen Stacy, Harry Osborn, Spider-Man, Peter Parker, J. Jonah Jameson, el Dr. Curt Connors y Eddie Brock.Peter Parker / Spider-Man : mordido por una araña genéticamente alterada, Pedro se puso un traje de araña y trató de luchar contra el crimen después de permitir que un ladrón de escapar, sólo para tener ese mismo penal - posteriormente identificado en esta serie como Walter Hardy - después matar a su Tío Ben . Se enteró de que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", una frase que ahora le lleva a actuar como un superhéroe.

Gwen Stacy : Gwen es la hija del capitán de policía George Stacy, y es uno de los mejores amigos y la igualdad de Peter Parker intelectual. Inicialmente, ella es bastante tímido y despreocupado con su apariencia, ella poco a poco llega a parecerse a su homólogo del cómic hacia el final de la serie.

Harry Osborn : Harry es amigo de Peter y es el hijo del industrial Norman Osborn . Él vive constantemente en la sombra de su padre y Peter considera un buen amigo, aunque a veces también le molesta para ganarse el respeto de Norman, que Harry nunca había sido capaz de hacer.

J. Jonah Jameson : Jameson es el bocazas, editor egoísta y editor del Daily Bugle , un periódico tabloide importante. Mostrando excesivo orgullo en su hijo, John Jameson , está obsesionado con la exposición de reclamos fraudulentos al heroísmo, y por lo tanto siempre exigente imágenes de Spider-Man para que pueda continuar con su campaña de desprestigio contra el vigilante.

Mary Jane Watson : Mary Jane es la sobrina de un amigo de la tía May, Anna Watson. Ella asiste a la caída formal como fecha de Peter antes de finalmente cambio de escuela para estar en Midtown. Mary Jane se hace amigo de Peter y Gwen, y se determina inicialmente para quedarse solo, con el deseo de ser un "agente libre".

Flash Thompson : Flash es un futbolista estrella en High Midtown. Mientras que él idolatra a Spider-Man, con frecuencia los agresores y acosa a Peter Parker, creyendo que era un "engreído cabeza de huevo", a pesar del hecho de que habían sido originalmente amigos cuando eran mucho más jóvenes.

Liz Allan : Liz es una porrista en High Midtown. Ella es inicialmente la novia de Flash Thompson y muestra un gran resentimiento hacia Peter. A medida que la serie avanza, sus verdaderos sentimientos que se manifiestan como ella demuestra un lado mucho más abierta y tolerante.

George Stacy : George es el padre protector de Gwen y un capitán de la policía. Él es de mente abierta, creyendo en Spider-Man (quien al parecer sabe es Pedro) cuando otros como J. Jonah Jameson despedir a sus actividades de vigilancia.

Norman Osborn : Norman es el padre de Harry y el jefe de OsCorp. Un hombre de negocios despiadado persona que se viera incapaz de fracaso y nunca se disculpa, Norman está involucrado en muchos negocios turbios con el gran hombre.

CastEditar

TripulaciónEditar

[5][6]Los miembros de la tripulación en 2007 ComicCon . Greg Weisman extrema izquierda con el cocinero Victor a su derecha. Foto: Comiquero.com*Greg Weisman - Productor Supervisor / Story Editor / Escritor

  • Victor Cook - productor supervisor / director de supervisión
  • Diane A. Crea - Productor
  • Eric Vesbit - Productor Asociado
  • Wade Wisninski - Productor Asociado
  • Dave Bullock - Director (cuatro episodios)
  • Kevin Altieri - Director (cuatro episodios)
  • Juan Díaz - Director de Producción
  • Kevin Hopps - Writer
  • Matt Wayne - Writer
  • Andrew Robinson - Escritor
  • Randy Jandt - Script Coordinador / Writer 's Apprentice / Escritor
  • Jennifer Coyle - Director (seis episodios)
  • Sean "mejillas" Galloway - Personaje diseñador jefe / supervisor de personajes
  • Jaime Thomason - Voz director
  • Meagan Healy - Supervisor de Producción de Arte
  • Brian G. Smith - Supervisor de Producción de Arte
  • Ben Maloney - Asistente de producción
  • Sherrian Felix - Coordinadora de Producción
  • Jennifer L. Anderson - Ayudante de Postproducción
  • Sean Herbert - Secretaria Animación

ProducciónEditar

The Spectacular Spider-Man fue anunciado por Kids 'WB Vicepresidente Senior y Gerente General Betsy McGowen y Sony Pictures Television Co-Presidente Zack Van Amburg en marzo 2007. La serie fue producida por Sony Pictures 'direct-to-video etiqueta Culver Entretenimiento y su estudio de animación de televisión, producciones de Adelaide (debido a la celebración de Sony de la franquicia de Spider-Man cine derechos).

La serie fue desarrollada mediante la supervisión de los productores Victor Cook y Greg Weisman, Cook como supervisor de la dirección y Weisman como editor de historia. El diseñador de personaje principal de la serie es Sean Galloway. El estilo artístico de la serie está más simplificada que en encarnaciones anteriores, pero conservan sus elementos icónicos. Esta elección se hizo para garantizar Spider-Man se movería como debería y replicar la fluidez de la encarnación película de Sam Raimi. [4]

La secuencia del título de la serie fue dirigida por Victor Cook con el tema musical escrito e interpretado por La Caja de licitación . [5]

CancelaciónEditar

Los creadores del programa se esforzaban por alcanzar los 65 episodios. [6] 26 episodios de The Spectacular Spider-Man se produjeron en total. [7]

La serie dejó de producir con una renovación depende de la calificación de la temporada 2 en los EE.UU. Disney XD canal y las ventas de los DVDs. [8] Si la tercera temporada tenían que haber seguido adelante, el productor Greg Weisman dijo que Scorpion y Hobgoblin tendría hicieron su aparición. [9] El 1 de septiembre de 2009, los derechos de televisión para Spider-Man se volvió a Marvel por parte de Sony. El efecto que esto tuvo sobre The Spectacular Spider-Man 's futuro era desconocido. [10] A su vez, el presidente de Marvel Animation Eric Rollman afirmó además que "no se han tomado decisiones en ambos sentidos" sobre el destino de la serie. [11 ] Newsarama informó que la cancelación de la serie se produjo justo después de que la compañía de Walt Disney adquiere Marvel Entertainment en diciembre de 2009. [12]

El 13 de abril de 2010, Marvel anunció que una nueva serie titulada Ultimate Spider-Man basado en el Ultimate Spider-Man historia del cómic salió al aire en Disney XD 01 de abril 2012. [13] [14] El mismo día, Greg Weisman dijo IGN : "No he oído nada directamente de Marvel, pero creo que el Ultimate Spider-Man anuncio hace bastante claro que Spectacular ha terminado". [15] Marvel Animation y Sony también se refirió a esta edad a Marvel Animation, confirmando que la serie ha cesado su producción. [16]

RecepciónEditar

Antes del estreno de la serie, Matt Sernaker de ComicsOnline entrevistó a algunos del equipo de desarrollo Spectacular Spider-Man en el WonderCon 2008, después de un pre-estreno y declaró: "Este nuevo Spider-Man serie realmente es espectacular ... supera todas las encarnaciones anteriores con facilidad . Si eres un fan de Spidey que usted no querrá perderse este ". [17]

A principios de funcionamiento de las series, Alan Kistler de ComicMix llamado la serie de "una de las mejores adaptaciones de superhéroes que he visto (y créeme, he visto a nadie más que probable que considere razonable). Es divertido, es inteligente, es maduro, es ingenioso y cada episodio me deja con ganas de más ". [18]

En un artículo titulado "8 razones para ver Spectacular Spider-Man", Reggie White, Jr. de Spiderfan escribió: "Si usted no está viendo The Spectacular Spider-Man en CW WB Kids ', que se están perdiendo en lo que es rápidamente convirtiéndose en uno de los grandes dibujos animados de Spidey de todos los tiempos ". [19]

Stu desde la Edad de animación Marvel escribe en su revisión de la serie: "Al momento de escribir, The Spectacular Spider-Man se destaca como el mejor esfuerzo de animación de Marvel y supera más de los mejores esfuerzos de DC - los shows únicos en liga espectacular realmente, es Batman: The Serie Animada en sí. Con más episodios, sólo puede superarlo ". [20]

IGN dijo que Greg Weisman "sólo ha cimentado su reputación para la animación de televisión de calidad con su trabajo en Spider-Man". [21] IGN también llamado The Spectacular Spider-Man el número 30 en el Top 100 de los mejores programas de televisión animados en enero de 2009, superando tanto en la década de 1990 Spider-Man y dibujos animados de Spider-Man y sus amigos asombrosos . [22] The Spectacular Spider-Man fue galardonado con la Mejor Serie de Animación en tanto en 2008 [23] y 2009 [24] con la versión de la serie del personaje principal que es nombrado Mejor Héroe TV en 2008. [25] Posteriormente, se colocó en segundo lugar en el Top 25 TV Comic Book Shows en 2011. [26]

Fuera de los recursos cómicos, Variety señaló que "aunque aparentemente concebido en gran medida a impulsar una nueva línea de juguetes de Hasbro ... los niños que pronto desvanecimiento 'WB (en la CW!) Ofrece una versión creíble de nuevo' Spider-Man, "destacando sus dolores de cabeza relatable como superhéroe de 16 años de edad". [27]

Home VideoEditar

La serie fue desarrollada inicialmente para que cada arco episodio tres-cuatro podrían ser editados juntos en un comunicado casa largometraje de vídeo. El primer DVD de la serie, titulado "Attack of the Lizard", siguió este plan con los tres primeros episodios editados juntos para formar una historia independiente con metraje adicional. La región 1 versión fue lanzada el 9 de septiembre de 2008. [28]

Esta estrategia de lanzamiento cambió con la región una liberación de los DVDs segundo y tercero de la serie el 17 de marzo de 2009. Inicialmente promocionada con el título "La rebelión de los supervillanos" y "The Goblin Contraataca", respectivamente, estas emisiones fueron revisados ​​para ofrecer las versiones televisadas de los episodios y fueron puestos en libertad en última instancia como volúmenes numerados. Desde entonces, las tiendas minoristas han dejado de liberación "Attack of the Lizard", y lo han sustituido por volumen 1. Volumen 4 fue lanzado en la región 1 el 28 de abril de 2009 en el mismo formato.

"The Spectacular Spider-Man: The Complete First Season" DVD fue lanzado en la región 1 el 28 de julio de 2009. [29]

Volumen DVD 5 fue lanzado en la región 1 el 17 de noviembre de 2009. [30 Los] volúmenes de DVD 6 y 7 fueron puestos en libertad el 16 de febrero de 2010. 8 DVD volumen fue lanzado el 27 de abril de 2010. [31]

Los primeros cuatro volúmenes que conforman una temporada para la región 2 se han publicado los volúmenes 3 y 4 después de haber sido puesto en libertad el 23 de agosto de 2010. [32] Los otros cuatro volúmenes que comprenden la temporada 2 no se han lanzado en DVD en el Reino Unido

Temporadas 1 y 2 de la serie están disponibles para comprar en la tienda iTunes Store (360p) en el Reino Unido y EE.UU. Las dos estaciones están también disponibles para comprar en la PlayStation Store (480p) en Europa y para transmitir a través de LoveFilm en el Reino Unido

Los juguetes y mercancíaEditar

Hasbro lanzó un juguete línea de figuras de acción de marzo de 2008. [33]

McDonalds Happy Meals celebra su 30 aniversario con el espectacular hombre araña juguetes en febrero de 2009. [34] [35] [36]

En febrero de 2010, Burger King incluye el espectacular hombre araña juguetes en sus comidas Niños rango juguetes. [37]

ReferenciasEditar

  1. ^ [1] 26 de abril 2012
  2. ^ Entrevista con Greg Weisman (Parte 1) por Sean Elliott: 07 de marzo 2008
  3. ^ Entrevista con Greg Weisman (Página 3) por Eric Goldman: 27 de junio 2008
  4. ^ Entrevista con Victor Cook (Part 1) de Sean Elliott 04 de abril 2008
  5. ^ Ask Greg (Weisman): 09 de marzo 2008
  6. ^ Ask Greg (Weisman): 03 de mayo 2008
  7. ^ Nota de prensa para la próxima "The Spectacular Spider-Man", la segunda temporada DVDs Actualizaciones por James Harvey: 30 de enero 2009
  8. ^ "Actualización a partir de enero de 2009" . S8.org. . Consultado el 05/16/2012.
  9. ^ Ask Greg (Weisman): 24 de marzo 2009
  10. ^ Ask Greg (Weisman): 31 de agosto 2009
  11. ^ IGN: 01 de noviembre 2009
  12. ^ Pepose, David. "ULTIMATE SPIDER-MAN: La Serie Animada, Disney XD 2011" . Newsarama . 13 de abril 2010.
  13. ^ "Marvel Age animación" . Marvel.toonzone.net. . Consultado el 05/16/2012.
  14. ^ por SuperHeroHype (2010-04-13). "Animated Ultimate Spider-Man viene a Disney XD" . Superhero . Consultado el 05/16/2012.
  15. ^ Goldman, Eric. "Ultimate Spider-Man llega a TV" . IGN . 14 de abril 2010.
  17. ^ [2] [ Link muerto ]
  18. ^ http://www.comicmix.com/news/2008/07/07/review-the-spectacular-spider-man-animated-series/
  19. ^ Blanco, Reggie (15/04/2008). "Rave: 2008: 8 razones para ver Spectacular Spider-Man" . . Consultado el 05/16/2012.
  20. ^ "Marvel Age Animación - Spectacular Spider-Man (2008)" . Marvel.toonzone.net. . Consultado el 05/16/2012.
  21. ^ var authorId = "56857231" de Eric Goldman. "The Spectacular Spider-Man pasado y futuro" . . Consultado el 05/16/2012.
  22. ^ "IGN - 30 The Spectacular Spider-Man." . . Consultado el 05/16/2012.
  23. ^ "IGN TV: Best Animated Series 2008" . . Consultado el 05/16/2012.
  24. ^ "TV Best Animated Series 2009 - Spectacular Spider-Man" . . Consultado el 05/16/2012.
  25. ^ "IGN TV: Mejor Héroe 2008" . . Consultado el 05/16/2012.
  26. ^ "Top 25 de IGN TV Comic Book Shows - Reportaje TV en IGN" . . Consultado el 05/16/2012.
  27. ^ Lowry, Brian (5 de marzo de 2008). "The Spectacular Spider-Man TV Review Show" . .
  28. ^ TVshowsonDVD.com por David Lambert: 28 de junio 2008
  30. ^ TVshowsonDVD.com por David Lambert: 08 de septiembre 2009
  31. ^ [3] 25 de febrero 2010
  32. ^ "Play.com" . Consultado el 05/16/2012.
  33. ^ Comics Continuum por Rob Allstetter: 02 de diciembre 2007
  34. ^ "McDonald sitio web del Happy Meal" . Happymeal.com. . Consultado el 05/16/2012.
  35. ^ India Infoline Servicio de Noticias: 09 de febrero 2009
  36. ^ Publicidad McDonald @ Dailymotion [ Link muerto ]
  37. ^ "BK Kids Meals" Juguetes " . Club de BK. Burger King . Consultado el February 2, 2010.

Enlaces externosEditar

[7] Televisión en el portal Estados Unidos
[8] Portal ficción Superhero
[9] 2000s portal
[10] Cartoon portal

The Spectacular Spider-Man en TV.com