FANDOM

Howard el pato es un 1986 Americano ciencia ficción comedia frecuentemente clasificada entre las peores

215px-Howard the Duck (1986)
películas de todos los tiempos . Dirigida por Willard Huyck y producida por George Lucas , el guión fue pensado originalmente para ser una película animada basada en el cómic de Marvel del mismo nombre , pero la adaptación a la pantalla desviado mucho de ese objetivo. La película está protagonizada por Lea Thompson , Jeffrey Jones , Tim Robbins , actuación de voz de chip Zien como Howard, y varios otros actores en la función física de Howard. Aunque ha habido varias adaptaciones televisivas de personajes de Marvel durante los últimos 20 años, este fue el primer intento de un estreno en cines desde el Capitán América de serie de 1944.

Lucas propuso adaptar el cómic surrealista después de la producción de American Graffiti . Después de dimitir como presidente de Lucasfilm para centrarse en la producción eligió para comenzar la producción de la película personalmente. A raíz de las dificultades de producción múltiple y de respuesta mixta para probar proyeccionesHoward el Pato se estrenó en cines el 1 de agosto de 1986. La película recibió críticas tanto extremadamente negativas y se convirtió en un fracaso de taquilla. Los críticos contemporáneos se centró en la decisión de rodar la película en acción real y no como una película de animación y la aparición de Howard como principales obstáculos para el éxito de la película. Comentaristas más recientes tienden a centrarse en los problemas con el guión. En el comentario de DVD para la película de uno de los comentaristas afirma que George Lucas le aseguró que el proyecto, en veinte años, ser visto como una obra maestra. En el año 2006 la película todavía se consideraba una de las peores que jamás se ha hecho .

Problemas de adaptaciónEditar

La película fue pensada originalmente para ser una película de animación basada en el personaje creado por Steve Gerber y scripts citando por Bill Mantlo . En particular, el "Duckworld" historia de Howard el Pato revista n º 6 iba a servir de base para el guión.Huyck productor y Gloria Katz desviado significativamente en su adaptación. Una obligación contractual requerido Lucas para proporcionar un distribuidor con una película de acción en vivo, por lo que decidió hacer la película con actores reales y utilizar efectos especiales para Howard.

El guión alterado de manera significativa la personalidad del personaje del título, optó por jugar la historia verdadera y no como una sátira, eliminado los elementos surrealistas, y añadieron elementos sobrenaturales que podrían poner de relieve los efectos especiales el trabajo realizado por Lucas Industrial Light & Magic . La versión adaptada del personaje principal es un alienígena llamado Howard, que vive en un planeta poblado porpatos antropomórficos que evolucionaron a partir de las aves en lugar de primates. Su mundo es casi idéntico al de la Tierra, pero está lleno de aves relacionadas con juegos de palabras visuales . Howard es transportado a la Tierra por un accidente con un láser experimental. Él llega a la Tierra cerca de un club de rock punk, donde conoce a Beverly (el único personaje de los cómics originales). Cuando Howard intenta encontrar una manera de volver a su planeta ayuda a Beverly en su carrera como cantante, desarrolla un romance con Beverly, luego salva a la humanidad de un científico que está poseído por el diablo .

[ editar ]ArgumentoEditar

Howard (voz de chip Zien ) vive en Duckworld, un planeta como la Tierra, pero habitada por patos antropomórficos. Una noche, al leer el último número de la revista Playduck , su sillón comienza a temblar violentamente y le impulsa a salir de su edificio de apartamentos y en el espacio exterior, donde finalmente termina en la Tierra, enCleveland , Ohio . Al llegar, Howard se encuentra con una chica siendo atacada por matones y decide ayudarla con su estilo único de " Quack Fu ". Después de que los matones corretear, la chica se presenta como Beverly ( Lea Thompson ), y decide tomar Howard a su apartamento y le dejó pasar la noche. Al día siguiente, Beverly Howard toma a una supuesta-científico con el nombre de Phil Blumburtt ( Tim Robbins ), que puede ayudar a Beverly espera Howard regresar a su mundo. Después de Phil se revela sólo un asistente de laboratorio, Howard se resigna a la vida en la Tierra y rechaza la ayuda de Beverly. Con la ayuda de un secretario sin sentido ( Virginia alcaparras ), pronto consigue un trabajo limpiando en un spa romántico local. Debido a un trato injusto por su jefe (Sheldon Feldner), Howard finalmente deja su trabajo y regresa a Beverly, que toca en una banda llamada Cherry Bomb. En el club donde Cherry Bomb está realizando, Howard se encuentra con sórdido gerente del grupo ( Richard Edson ), y se enfrenta a la gerente cuando él habla mal de la banda. Una lucha sobreviene en el que Howard es victorioso, y luego obliga al gerente a liberar Cherry Bomb de su contrato injusto.

Howard se reúne con Beverly backstage después de la actuación de la banda, la banda da su dinero y Beverly acompaña a su apartamento, donde Beverly elige a Howard a ser nuevo gerente Bomb Cherry. Los dos comienzan a coquetear y bromear con la idea de la relación sexual, pero son interrumpidos cuando Blumburtt y dos de sus colegas, el Dr. Walter Jenning ( Jeffrey Jones ) y Larry (David Paymer ), revelan cómo llegar y Howard vino a la Tierra, los científicos había estado trabajando en un dispositivo de salto dimensional que acaba de pasar a estar dirigida a universo de Howard y lo trajo a la Tierra accidentalmente. Ellos creen que pueden enviar Howard de nuevo a través de una inversión del proceso, por lo que todos están de acuerdo a visitar el laboratorio con la intención de enviarlo de regreso. Al llegar al laboratorio el láser no funciona correctamente de nuevo, esta vez causando cuerpo Jenning a ser asumidas por un extranjero de la "Nexus de Sominus". Debido a que el láser funciona mal explotó alguien ha llamado a la policía, que llega durante el caos resultante. Desde que Howard parece fuera de lugar (ellos creen que él es en un traje) la policía decide Howard debe ser la causa y tratar de detenerlo. Beverly y escapar mientras Jenning Jenning comienza una lenta transformación física en el extranjero, dice que hay dentro de él. Howard, Beverly, y Jenning entrar en camión Jenning y huir de la policía como Jenning continúa su transformación.

Ellos deciden a visitar un " Cajun sushi diner "donde Jenning se presenta como" the Dark Overlord of the Universe "y demuestra sus poderes sobrenaturales, causando una botella de salsa de tomate y una botella de mostaza de romper. Howard es grosero con la camarera, causando un grupo de camioneros que lo insultan, lo que lleva a otra pelea. El restaurante entero entonces decide cocinar Howard. Le abruman, llevándolo a la cocina y atarlo a una mesa. The Dark Overlord continuación, utiliza sus poderes para destruir al comensal, liberando Howard. Decidiendo que invadirán la Tierra, la oscuridad Overlord secuestra a Beverly, escapando en un camión .Como ella protesta, explica que necesitará huéspedes humanos para su ejército.

Por su cuenta, por el momento, Howard Phil pronto se encuentra y lo libera de la policía. La siguiente sección de la película es una escena extendida persecución en la que los dos robar un avión ultraligero , que vuelan a lo largo de las carreteras en busca de Beverly mientras que la policía permanecerá en su persecución.

En el laboratorio the Dark Overlord lazos Beverly a un escritorio y la pone bajo el láser, diciendo que va a transferir otro de su tipo en el interior de su cuerpo con el láser. Howard y Phil regreso al laboratorio y encontrar un "desintegrador de neutrones", el laboratorio había estado probando para los militares. Al disparar su arma con el the Dark Overlord es forzado desde el cuerpo de Jenning, ni se vean perjudicados. The Dark Overlord resulta ser un monstruoso escorpión-como criatura con apariencia humana cara y los brazos. Howard dispara el desintegrador de neutrones de nuevo, borrando the Dark Overlord, pero ya hay más de los Señores Oscuros en su camino a la Tierra. Howard se ve obligado a decidir entre dejar que la invasión de la Tierra tienen lugar mientras él regresa a su casa o destruir el láser, lo que le hebra en la Tierra. Howard elige para destruir el láser.

Permanecer en la Tierra, Howard decide convierte en manager de la banda de Beverly. Contrata a Phil como un miembro de la tripulación de la banda durante su gira. Un gran concierto de rock donde se muestra Howard se invitó a subir al escenario con la banda de Beverly y se muestra a tocar la guitarra con ellos.

[ edit ]CastEditar

Actores que representan a Howard
  • Ed Gale
  • Tim Rose
  • Steve Sleap
  • Peter Baird
  • Mary Wells
  • Lisa Sturz
  • Jordan Prentice

[ editar ]ProducciónEditar

[1][2]George Lucas dejó el cargo de presidente de Lucasfilm con el fin de centrarse en las películas de productores, incluyendo a Howard el Pato.George Lucas asistió a la escuela de cine con Willard Huyck y Gloria Katz , quien más tarde coescribióAmerican Graffiti con Lucas. Después de la producción de la película llegó a la conclusión, Lucas dijo Huyck y Katz sobre el cómic Howard the Duck , principalmente escrita por Steve Gerber , que describe la serie como "muy divertido" y elogia a sus elementos del cine negro y el absurdo . [3] En 1984, Lucas renunció a su presidencia deLucasfilm para centrarse en películas de producción. [4] Huyck, Katz y Lucas empezó a considerar seriamente la adaptación de Howard the Duck como una película, y se reunió con Gerber para discutir el proyecto. [3]

La película fue enviado por Universal Studios . Según Marvin Antonowsky ", presionó Sidney [Sheinberg] muy duro para Howard the Duck", ya que el estudio había pasado en proyectos anteriores que Lucas estaba involucrado en, que había sido un gran éxito. [5] Sheinberg negó cualquier implicación en Howard the Duck , alegando que él nunca leyó el guión. [6]Huyck y Katz firme convicción de que la película debe ser animado. Porque necesitaba un film universal para un lanzamiento de verano, Lucas sugiere que la película podría ser producido en la acción en vivo con efectos especiales creados por Industrial Light & Magic . [3]

El diseñador de producción Peter Jamison y director de fotografía Richard Kline fueron contratados con el fin de dar a la película un aspecto similar al de un libro de colores cómico. [3] Durante el rodaje, Huyck dispararon varios segmentos constitutivos Duckworld, diseñado por Jamison. Howard apartamento está lleno de accesorios detallados, incluyendo libros y revistas con pato orientados a juegos de palabras. [7] Debido a Lucas a menudo trabajó con personita actores, fue capaz de contratar a un número de extras para trabajar en estas secuencias. [3]

La secuencia Ultralight era difícil de filmar, lo que requiere una intensa coordinación y los actores Tim Robbins y Gale Ed para volar en realidad el avión. [3] El explorador de locaciones estaba perplejo por la ubicación de la secuencia Ultralight, después de describir lo que estaba buscando, un teléfono técnico que trabaja en su oficina en San Francisco, sugirió Petaluma para la escena. Debido al limitado tiempo de disparo, una tercera unidad fue contratado para acelerar el proceso de filmación. [7] El punto culminante fue baleado en una instalación naval en San Francisco, donde las condiciones eran frías durante todo el rodaje. [3] La película tiene un coste estimado $ 36 millones para producir. [1]

[ editar ]DesarrolloEditar

Huyck y Katz comenzó a desarrollar ideas para la película. Al principio de la producción, se decidió que la personalidad del personaje sería cambiado al de los cómics, en el que Howard era grosero y desagradable, con el fin de hacer que el personaje más agradable. [8]

Durante el proceso de escritura de guiones, un mayor énfasis fue puesto en los efectos especiales, en lugar de la sátira y la historia.[8] En general, el tono de la película está en oposición diametral a los cómics. Mientras que Katz declaró que "Es una película sobre un pato del espacio exterior ... No se supone que es una experiencia existencial ... Se supone que se divierten con este concepto, pero para algunos críticos la razón no fueron capaces de obtener sobre ese problema ". [9] Gerber declaró que la serie de cómics "erauna broma existental, afirmando que" 'Esto no es una broma! Ahí está. La risa cósmica. Lo más divertido gag en el universo. Ese momentos más graves de la vida y los momentos más increíblemente estúpidas suelen ser distinguibles sólo por un punto momentáneo de vista. Cualquier persona que no cree que esto probablemente no pueda disfrutar de la lectura Howard the Duck ". [10]

Un argumento propuesto temprana implicó el carácter de ser transportados a Hawai. Huyck afirma que este argumento fue considerado porque "pensamos que iba a ser una especie de diversión de rodar allí". Según Katz, que no quiso explicar cómo Howard llegó a la Tierra al principio, pero más tarde volvió a escribir el guión para incluir esta historia de fondo. Huyck y Katz quería incorporar dos elementos más ligeros, humor y más oscuros, elementos de suspenso. Katz señala que algunos lectores estaban confundidos por los elementos sexuales del guión, ya que no estaban seguros de si la película estaba destinada a adultos o niños. Huyck y Katz escribió el final dejando la historia abierta para una secuela, que nunca se produjo. [3]

[ editar ] Losefectos especialesEditar

Lucasfilm construido trajes animatrónicos, disfraces y muñecos de la película. Debido al limitado tiempo de preparación, variaron "patos", creado para la película iba a explotar o perder plumas, patos y múltiples fueron construidos con las proporciones equivocadas.En el primer día de rodaje, la tripulación se dio cuenta de la baja calidad de los efectos cuando se descubrió que el interior del cuello de la marioneta era visible cuando su boca abierta. Huyck continuamente reshot escenas con Howard como la calidad de la tecnología mejorada. Debido a que varios titiriteros eran los encargados de controlar las diferentes partes del cuerpo animatronic, Huyck era incapaz de coordinar el rodaje correctamente. En la secuencia inicial, presidente de Howard es impulsado fuera de su apartamento por medio de cables, los cuales fueron posteriormente borrados digitalmente por ordenador, un efecto que fue poco común en 1986. El efecto de las plumas en la cabeza de Howard llega la erección durante la secuencia de amor tomó meses para prepararse. [3]

La voz de Howard, chip Zien , no fue lanzado hasta después de la toma completado. Dado que la voz de Ed Gale era difícil escuchar cuando vestía su traje, Huyck ordenó Gale para realizar sus escenas sin hablar del diálogo necesario, que se sincronizó más tarde durante el proceso de edición. [3] [7] El plomo titiritero Tim Rose se dio un micrófono conectado a un pequeño altavoz, lo que permitiría a Rosa a hablar el diálogo con el fin de ayudar a los actores responden al diálogo de Howard. [7] Si bien vestido con su traje, Gale sólo podía ver a través de la boca de Howard, y tuvo que sentir su ubicación sin visión adecuada. Gale muchas veces tenía que caminar hacia atrás antes de comenzar los ensayos. [7] Entre tomas, un secador de pelo de peluche en proyecto de ley de Howard con el fin de mantener a Gale fresco. [3] Gale grabó dos de sus dedos con el fin de llevar el de tres dedos manos creada para el traje Howard.[11] Un total de seis actores dieron resultados físicos como Howard. [12]

Maquilladores Tom Burman y Bari Dreiband-Burman y el actor Jeffrey Jones discutió la apariencia de la oscuridad con carácter Overlord Huyck y Katz, y desarrolló miradas progresando el personaje. Cuando la hija de Katz visitó el set durante el rodaje, ella estaba aterrada por la aparición de Jones en el maquillaje. La secuencia de comedor combina efectos prácticos, incluidos detonadores, cañones de aire, con los efectos visuales creados por ILM. [3] El diseñador de sonido Ben Burtt creó la voz de la Oscuridad Overlord mediante la alteración de voz Jeffrey Jones como su personaje transformado. [13] Stop motion efectos que durante el clímax fueron diseñados por Phil Tippett, que comenzó con un modelo de arcilla antes de actualizar a piezas más sofisticadas. [3]

[ editar ]RepartoEditar

Después de escuchar una serie de actrices, cantantes y modelos para el papel de Beverly, Lea Thompson fue elegida para el papel, debido a su aparición en Back to the Future . [3] Thompson compró ropa en tiendas de segunda mano porque quería aparecer en la audición como "un cruce entre Madonna y Cyndi Lauper ". Durante el rodaje, Thompson se quejó de que los realizadores optaron por disparar a primer plano de Howard antes de ella. Thompson también que lamenta no llevar una peluca, ya que su peinado tomó dos horas para prepararse. [7] Jeffrey Jones fue elegida debido a su actuación en Amadeus . Aunque Tim Robbins no había aparecido en muchas películas, Huyck y Katz estaban seguros de que era perfecto para el papel. [3]

Con el fin de desempeñar el papel físico de Howard, Huyck y Katz celebró audiciones con actores pequeña persona, con el tiempo echando un actor infantil y la contratación de Ed Gale, que había sido rechazado porque era demasiado alto para el papel, para realizar piruetas y representar el papel durante las sesiones nocturnas. [7] El niño actor encontró las condiciones de disparo es demasiado difícil de manejar, [3] y los editores de la película fueron incapaces de igualar las secuencias de día y de noche, debido a la diferencia en las dos representaciones. [7] Debido a Gale también sirvió como suplente, asumió el papel. [3] [7]

Después de que la película se terminó, Huyck y Katz audicionóJohn Cusack y Martin Short por la voz de Howard, con el tiempo echando Zien Chip, porque sentía que su voz grave funcionado bien para el papel. [13] Dado que la voz de Howard no fue lanzado hasta que la película había comenzado a editar, la sincronización era extremadamente difícil. [13]

[ editar ]MúsicaEditar

La puntuación de la película fue escrito por John Barry . Thomas Dolby escribió canciones de la película, y eligió a los miembros de Cherry Bomb. [3] La actriz Lea Thompson interpretó su propio canto para el papel, aunque ella afirma que los cineastas no estaban seguros de si mantendría su voz en la película final. Thompson tuvo que aprender la coreografía con la banda y grabar las canciones para que puedan ser sincronizados durante el rodaje. [7] La secuencia final en la que Cherry Bomb realiza canción principal de la película, fue asesinado en frente de una audiencia en vivo en un auditorio en San Francisco. La canción fue co-escrita por Dolby yGeorge Clinton . [3] Gale fue coreografiado para bailar y tocar la guitarra como Howard. Dolby construyó una guitarra especial para Gale a ensayar y el cine con. [7]

[ editar ]RecepciónEditar

[ editar ]La respuesta críticaEditar

[3][4]Los seis actores que dieron resultados físicos como Howard recibió un Golden Raspberry Award por "Peor Nueva Estrella".[12] La aparición de Howard fue visto generalmente como poco convincente. [14][15]La película está considerada como una de las peores películas de la historia . revista Orange Coast escritor Marc Weinberg y Leonard Maltin criticó la decisión de rodar la película en acción real. [16] [17] Maltin describe la película como un desastre "sin esperanza .. . una producción gigantesca que produce un dolor de cabeza descomunal ". [17] La aparición de Howard fue criticado por ser poco convincente debido a su mal funcionamiento de la boca, la embriaguez, pervertedness, y el rostro inexpresivo. Los revisores también criticó la acción y el humor y encontró la aburrida película. [14] [15] En la Guía para el video Psychotronic, Michael Weldon describió las reacciones a Howard por ser inconsistente, y que "se hizo evidente en Los Ángeles y sufre de largo, aburridas escenas de persecución ", pero elogió a los efectos de stop-motion especiales en las secuencias finales de la película.[18] Film sitio web Rotten Tomatoes , que recopila los comentarios de una amplia gama de críticos, da a la película una puntuación de 16%, es la más baja -rated Lucasfilmproducción. [19] La película recibió siete premios Frambuesa de Oro en 1987 nominaciones incluyendo Peor actor de reparto (Tim Robbins), Peor Director y Peor Canción Original("Howard the Duck"). Se ganó cuatro trofeos para Peor guión , Peor nueva estrella ("los seis chicos y chicas en el traje de pato"), la peor Efectos Visuales, y Peor película , empatado con Under the Cherry Moon . [12]

[ editar ]TaquillaEditar

La película era una taquilla decepcionante, recaudando $ 16.295.774 en el Estados Unidos y 21.667.000 dólares en todo el mundo por un total de 37.962.774 dólares, apenas debajo de $ 1 millones por encima del presupuesto de producción. [20] Cuando la película fue proyectada para Universal, Katz dijo que los ejecutivos del estudio dejó Sin entrar a comentar la película. [13] Proyecciones para audiencias de prueba se reunió con respuesta mixta. [13] Los rumores sugieren que la producción universal dirige Frank Precio y Sheinberg Sidney comprometido en una pelea a puñetazos después de discutir sobre quién era el culpable de luz verde a la película.Ambos ejecutivos negaron los rumores. [1] [6] Los informes de prensa especularon que uno o ambos serían despedidos por MCA presidente Lew Wasserman. [1] Precio de pronto salió del estudio, y fue sucedido por Tom Pollack . El 17 de septiembre 1986 edición de Variety atribuye salida de Price al fracaso de la película, a pesar de que no había aprobado la producción de la película. [6] Tras el fracaso de la película, Huyck y Katz fue a Hawai y se negó a leer los comentarios de la película . [13]

[ editar ]LegadoEditar

La reacción negativa a la película tuvo un efecto difícil en el reparto, que se vieron incapaces de trabajar en otros proyectos a causa de la película. [11] Sin embargo, Lea Thompson y Tim Robbins han tenido exitosas carreras profesionales que actúan desde entonces, con Robbins incluso ganar un premio de la Academia por su actuación en el 2004 Clint Eastwood película Mystic River . Según Ed Gale, fue contratado para trabajar en Spaceballs porque Mel Brooks había dicho: "Cualquiera que está en Howard el Pato puede estar en mi película". Gale también dijo que recibe más cartas de admirador por su Howard el retrato del pato que por sus Chuckyactuaciones, el antagonista en el juego de niños película de terror de serie. [11] Después de la liberación de la película, Huyck y Katz optó por trabajar en proyectos más espectaculares con el fin de para separarse de Howard el Pato. [11] Katz dijo Lucas siguió apoyando la película después de su fracaso, porque sentía que más tarde se presenta de un modo mejor de lo que había sido en el momento de su lanzamiento. [11] Huyck dijo que más tarde encontraron los fans y seguidores de la película que se sentía que había sido injustamente tratado por la crítica. [11] En junio de 2012, la Marvel YouTube serie Marvel Super Heroes: What The - contó con un episodio protagonizado por Howard the Duck quejarse a Marvel que su película no se le dio una especial Blu-Ray re-estreno para celebrar su 25 aniversario. Con el tiempo se pone Joe Quesada para tratar de apelar, y soborno, George Lucas en el apoyo a la nueva publicación.