FANDOM

"Mutación: es la clave de nuestra evolución que nos ha permitido evolucionar de un organismo unicelular a la
X Men - Jean Grey
especie dominante en el planeta Este proceso es lento y normalmente teniendo miles y miles de años, pero cada pocos cientos de miles de años... , la evolución da un salto adelante ".
-Jean Grey [fuente]

Jean Grey alias Fénix es un mutante que tiene habilidades telepáticas y telequinéticos y es un mutante poderoso y peligroso. Ella también está en una relación con Cíclope .

BiografíaEditar

20 años antes de X-Men: The Last StandEditar

Magneto y el Profesor X llegan a la casa de los Greys, en 1769 en una calle desconocida, donde se encuentran con una joven Jean Grey. Los poderes de la niña están más allá de la imaginación, y, aunque Erick quiere usarlos, Xavier les teme y decide crear bloqueos mentales para contenerlos. Durante sus sesiones con el Profesor X, Jean desarrolla una doble personalidad - una es la misma de siempre que puede controlar su poder y la otra es su lado fuerte y desinhibido que se llama en las sesiones Fénix que emerge cuando pierde el control de sus poderes.

X-MenEditar

"Los mutantes no son los hombres deben temer".
-Jean Grey [fuente]

Jean Grey es uno de los estudiantes y una de los primeros integrantes de los X-Men. Después de años de escuela juntos, ella comienza una relación con su compañero de equipo Ciclope. .

Cuando Lobezno y Picara son atacados por la Hermandad de Mutantes Diabólicos y salvados por Cíclope y Tormenta , Jean Grey se encarga de curarlos en la Mansion X . Cuando Lovezno se despierta, está confundida y temía y ataca a Jean antes de huir. Cuando el profesor Xavier ha explicado a Lobezno la situación. Los dos tienen una conversación con Lobezno.

Cuando Xavier se hace inconsciente por Mystique veneno 's, Jean usa Cerebro para localizar a Rogue y Magneto , pero sus poderes no son lo suficientemente potente como para su utilización y, aunque ella se las arregla para localizarlos, la máquina le drena haciéndola débil , y borrar lo mental Xavier bloques construidos para contener el Phoenix. [1] Jean usar sus poderes contra Toad. Agregado por MrSithStalkerCuando los X-Men llegan a la Isla Libertad para luchar contra la Hermandad, Jean lucha contra Toad , pero sapo volvió a las tablas en Jean arrojando una espesa flema-moco-baba en su cara en la que ella lucha por el oxígeno y se encuentra por Cyclops para mucho de su horror, la salva por la voladura del limo con incrustaciones de distancia. Una vez en la parte superior de la estatua de la Libertad, Jean es capturado por Magneto con los otros X-Men, pero se las arregla para liberarse usando sus poderes y Scott . A continuación, utiliza su telequinesis para enviar a Wolverine máquina de Magneto, para liberar momentos antes de Rogue plan de la Hermandad se haya cumplido. Después de la misión, da curar a Xavier, ayudándole hasta que se haya recuperado de la intoxicación. Con Magneto capturado y disolvió la Hermandad, Jean puede reiniciar su vida normal en la escuela como profesor.

X2: X-Men United [2] EditarEditar

"Ella hizo una elección, Scott. Fuiste tú".
- James Howlett [fuente]

Jean Grey ha reiniciado su vida como era antes de Magneto amenaza 's, pero algo ha cambiado: sus poderes han aumentado drásticamente desde el día en que usa Cerebro , y de Scott está empezando a preocuparse por su extensión: cuando Jean tiene algunas pesadillas, de hecho, ella es lo suficientemente potente como para sacudir toda la habitación.

Después de Nightcrawler ataque 's al presidente, Jean y Storm son enviados a realizar el seguimiento del mutante y llevarlo a Profesor X . Sólo para probar sus nuevas habilidades, Jean impulsa el X-Jet con sus poderes, con lo que la tormenta preocupada por sus condiciones. Los dos X-Girls encontrar Nightcrawler en una iglesia abandonada y aprender de lo que se vio obligado a atacar la Casa Blanca mientras está bajo algún tipo de control mental. Nightcrawler se une a los dos, y todos juntos se vuelve a casa. En el camino a la X-Mansion , Jean y Storm descubre que la escuela ha sido atacada por William Stryker hombres 's y que los estudiantes son presos de Arma X . Interceptar una llamada de Wolverine , Tormenta y Jean coge él y tres estudiantes ( Rogue , Iceman y Pyro ) justo antes de que causen demasiado daño a la policía de Boston. En vuelo, el X-Jet es atacado por dos aviones F-16, y Jean usa su poder para destruir los misiles que han puesto en marcha, con los ojos empiezan a brillar con una luz roja extraña. Uno de los misiles logra golpear el avión, y los X-Men son salvados por Magneto , que ofrece una alianza contra Stryker. Durante una sesión informativa, los antiguos enemigos compartan las informaciones correspondientes sobre Stryker y su grupo, y decide por un ataque a la base del lago Alkali. Jean se encuentra la ubicación de bas Stryker, leyendo memorias de Rondador Nocturno. Jean se entera de que la base está bajo tierra en el lago Alkali.

En la base, Jean pelea con un lavado de cerebro Cyclops, y ella se las arregla para derrotarlo sobrepasando los límites de sus poderes, llegando a ser rodeado por un aura roja, ardiente. Después de la batalla, el X-Jet está dañado y no puede abandonar el lugar antes de que las roturas de diques. Jean toma una decisión, y deja el jet: el uso de sus poderes, se detiene el flujo y aumenta el chorro de agua, luego se activa los motores principales y hace huir de sus compañeros de equipo, sólo un momento antes de soltar la inundación en sí misma. Todos sus compañeros creen que Jean está muerta, pero, en el fondo bajo las aguas del lago Alkali, una luz en forma de fénix comienza a brillar.

X-Men: The Last Stand [3] EditarEditar

"No dejes que te controle."
- Charles Xavier [fuente]

[4] Dark Phoenix Agregado por SemmierDeprimido por la muerte de Jean, Scott Summers va al Lago Alkali para llorar su pérdida. Una vez aquí, se libera una explosión de gran alcance óptico en el lago, y el rayo rompe un capullo telekinetical construido a partir de la Phoenix en el fondo del lago. Jean Grey vive otra vez, y llega a su amado en la orilla. Ella toma sus lentes, logrando controlar el poder de Scott con ella, y los dos comparten un beso, buscando uno en los ojos por primera vez. Durante el beso, Jean se abandona al instinto y accidentalmente mata a Scott. Preocupado por Cíclope, los otros X-Men llegan a la orilla, la búsqueda de gafas de Scott que flotan en el aire con piedras y troncos. Un poco más lejos, se encuentran con Jean, se desmayó, y, sorprendido, se la llevaron de nuevo a la X-Mansion . Una vez allí, ella trata de seducir a Wolverine , pero cuando ella se niega y trata de saber sobre Scott, ella expolodes: después de atacar a Logan, confundido y enojado, ella se escapa de la mansión y regresa a su casa de la infancia. De aquí, que ella alcanza por tanto a los X-Men y la Hermandad de Mutantes Diabólicos , que comienzan una pelea, mientras que Xavier y Magneto tratar de convencer a Jean para reunirse con sus respectivos lados. Cuando Xavier intenta bloquear sus poderes de nuevo, el Phoenix se enfurece y da rienda suelta a todas sus fuerzas, por lo que todo el mundo volando, destruyendo su casa y matando Profesor X. Confundido y entristecido por la muerte de su mentor, Jean sigue Magneto a su escondite. Wolverine los sigue y trata de hablar con Jean, pero la personalidad Phoenix es storng y lo manda volando en el bosque.

Magneto cree que puede usar los poderes de la Phoenix para sus fines, y la lleva con él a la isla de Alcatraz para destruir Worthington instalación 's. Durante la batalla que sigue a la llegada X-Men, Magneto intenta hacer el Phoenix unirse a la batalla, pero ella no está interesada, ni siquiera cuando Magneto se depowered por la Cura. Wolverine casi logra hacer resurgir la personalidad de Jean, pero los soldados humanos intesify el fuego en todos los mutantes, Phoenix incluido, así rienda suelta a su ira. El Fénix se inicia un ataque masivo contra todo y todos, la destrucción de las instalaciones de Worthington y matar humanos y los mutantes en su camino. Mientras todo el mundo se ve obligado a escapar, sólo Wolverine se las arregla para acercarse a ella, ya que su factor de curación le impide pulverizando él. Cuando el Phoenix airadamente le pregunta: "¿Te morir por ellos", Logan responde: "No es para ellos para usted.". En ese mismo momento, Jean resurge por un momento y le pide a Wolverine para detenerla. En lágrimas, declarando su amor por ella, Wolverine puñaladas Jean Grey, matando al Phoenix y poner fin a la destrucción. Tumba de Jean se pone cerca de Scott y Xavier, por lo que reunirlos en alguna forma.

Los rasgos de carácter [5] EditarEditar

Jean Grey es un poderoso mutante, que poseen grandes habilidades, telepáticos y telequinéticos potencialmente ilimitadas. Como el Ave Fénix, la telekinesis es lo suficientemente potente para mover los átomos individuales, por lo que le da la posibilidad de desintegrarse literalmente cualquier cosa. Su telepatía es tal que ella tiene la capacidad de superar incluso Charles Xavier en el poder mental.

Ella es una mujer dulce y maternal, responsable y con algunas habilidades de líder. Ella está enamorada de Cíclope , pero ella no les gusta coquetear con Wolverine , ambos representan dos aspectos diferentes de su propia personalidad, el leal y noble y el salvaje y animal. Como el Fénix, su carácter cambia completamente, y ella se convierte en una persona violenta y confusa, siempre abandonándose a las emociones y el instinto.

Relaciones [6] EditarEditar

Jean Grey [7] EditarEditar

Fénix [8] EditarEditar

Entre bastidores [9] EditarEditar

  • Algunos de Jean escenas en X-Men fueron escritos originalmente para el personaje de Beast , el corte de la versión final.
  • Según Bryan Singer , concibió la idea de la muerte de Jean Grey a mitad de camino a través de la producción. Durante el rodaje de la escena del museo, se reunió con él en privado Famke Janssen para discutir el concepto de Jean morir al final de la película, con la alusión a su regreso como Phoenix en la siguiente secuela. Janssen entusiasmo acordado.
  • Famke Janssen hizo mucha investigación sobre trastorno de identidad disociativo (personalidad dividida) a fin de que su actuación con Hugh Jackman en el laboratorio médico más realista.

Apariencias / Actrices [10] EditarEditar

Trivialidades [11] EditarEditar

  • En los comics, Jean Grey se convierte en Phoenix mientras el poseído por la entidad cósmica conocida como la Fuerza Fénix, mientras que en la película del Fénix es una segunda personalidad. Al igual que en la película, en la línea argumental Ultimate Marvel comics, el Phoenix se trata como una mutación secundaria en lugar de una entidad cósmica.
  • Se implica en X-Men comentario que el uso inexperto de Jean de Cerebro causó su transformación en Phoenix.
  • Algunas partes de la historia de Jean en X-Men: The Last Stand se basa libremente en la oscuridad Saga Phoenix por Chris Claremont y John Byrne.