FANDOM

230px-Smanimatedtitle
Spider-Man, también conocido como Spider-Man: La Serie Animada, es Americano serie animada de televisión basada en la Marvel Comics superhéroe Spider-Man . [2] La demostración funcionó en Fox Kids del 19 de noviembre de 1994 al 31 de enero , 1998. El productor / editor historia fue John Semper, Jr. y la productora era Marvel Animation Films. [3] El tema musical instrumental de la serie (incluyendo la letra) fue realizado por Joe Perry de Aerosmith . Los reestrenos en la actualidad se puede ver en la sección instantánea de streaming de Netflix y de forma gratuita en Marvel.com.

SinopsisEditar

La serie se centra en Spider-Man y su alter ego Peter Parker en sus años universitarios en la Universidad Empire State . A medida que la historia comienza, Peter ya se ha ganado sus superpoderes y es un fotógrafo freelance a tiempo parcial para el Daily Bugle . El espectáculo cuenta con la mayoría de los villanos clásicos de Spiderman, incluyendo el Kingpin , el Duende Verde , el lagarto , el escorpión , el Doctor Octopus , Mysterio , Shocker , el rinoceronte , el buitre , el camaleón , y Venom . En el transcurso de la serie el único Peter sostiene con los intereses de amor romántico de Mary Jane Watson , Felicia Hardy y su alter ego, el Gato Negro . El programa también cuenta con la participación de varios otros superhéroes de Marvel, incluidos los X-Men , los Cuatro Fantásticos , Iron Man , Daredevil , la hoja , el Doctor Extraño , el Punisher , y el Capitán América .

producciónEditar

Mientras que Marvel X-Men serie animada fue producida por Saban , Spider-Man ha sido producido por la recién formada Animación Marvel Films, fue la única serie que en la casa de estudio producido, pero fue animado por Tokyo Movie Shinsha con estudios coreanos. [ 4] La serie es el segundo más antiguo de Marvel creado mostrar, después de X-Men, así como la serie más larga duración basado en Spider-Man. La serie también fue conocido por su alto nivel de censura, con Spider-Man casi nunca tirar un ponche de armas de fuego y rayos láser en lugar de los reales. En la actualidad pertenece y es distribuida por la compañía de Walt Disney , que adquirió la totalidad de Fox Kids relacionados con las propiedades de News Corporation y Saban Internacional en 2001.

AnimaciónEditar

[1][2]Arte conceptual de Spider-Man en la serie.Para reproducir New York style 's, ilustradores fondo llevó a cabo una gran cantidad de investigación visual mediante el uso de archivos de fotos desde arriba de Nueva York, en particular tejados. Los mapas fueron consultados para las referencias y los edificios fueron reproducidos fielmente.

Se ha informado de que las células de animación que representan Manhattan Pan Am Building fueron desechados después de estar completa debido a que el personal de arte con sede en California aprendió el Midtown hito habían dado una nueva muestra más de un año antes.

El personal de animación se dirigieron a poblar la ciudad con los coches y las multitudes en las calles. Semper cree que fue una de las limitaciones de los anteriores Spider-Man proyectos de animación.

En un principio, las películas de Marvel planeaba hacer los fondos completamente CGI mientras que Spider-Man 'webslinged' por Nueva York, sin embargo, debido a restricciones presupuestarias se vieron obligados a utilizar la animación tradicional basada cel mientras que de vez en cuando con fondos CGI. Además, la reutilización de la animación se hicieron más comunes como progresó la serie, que también incluía la reutilización de animación que implica un personaje habla (estas escenas se redujo a veces hacia abajo con el fin de adaptarse mejor a la voz del actor a la animación).

PersonajesEditar

Artículo principal: Personajes de Spider-Man (1994 series)==Cast==

elenco recurrenteEditar

[3][4]Venom como se ve en la serie.*Eddie Albert - Adrian Toomes / El Buitre

elenco de invitadosEditar

RecepciónEditar

Spider-Man fue una de las series de televisión más populares en Fox Kids, ocupando con éxito el otro bloque de programación de series como X-Men, Power Rangers y Batman: The Animated Series . Su cancelación final después de 65 episodios no se debió a problemas calificaciones, pero debido a los desacuerdos entre el productor ejecutivo Avi Arad y la red de cabeza Margaret Loesch .

Incluso después de que la serie terminara, todavía tenía un impacto en la industria del entretenimiento, impulsando las ventas de miríadas de mercancías Spider-Man y la popularidad. El espectáculo fue nombrado el 84 º mejor serie animada por IGN . [5]

MerchandisingEditar

[5][6]Primera serie de la línea de juguetes de la serie.Tres cómics basados ​​en la serie fueron producidos:

  • Spider-Man Adventures (diciembre 1994-febrero 1996) [6] Spider-Man Adventures # 1.4 fue reimpreso posteriormente en Froot Loops de Kellogg Mini-Comics # 1-4. [7]
  • Las aventuras de Spider-Man:. (Abril 1996 hasta marzo 1997) Este historias destacados nuevos basados ​​en la serie [8] Las aventuras de Spider-Man fue reimpreso posteriormente en Spectacular Spider-Man (UK Magazine) # 11-21 de agosto de 1996 mayo de 1997. [9]
  • Marvel Adventures [10]

Una serie de videojuegos basados ​​en la serie fueron producidos también:

Las versiones electrónicas de los clásicos cómics de Spider-Man fueron puestos en libertad por Marvel, que incluyó la narración de Christopher Daniel Barnes y contó con la animación musical y el tema de esta serie. Spider-Man novelas inspiradas en episodios seleccionados también fueron liberados. Una amplia gama de artículos con temas (cajas de almuerzo, cereales, ropa, etc) se produjo. McDonald ha producido una línea temática de los Happy Meal juguetes para el show. Sin embargo, esto palidece en comparación con la línea oficial de juguete extensa que pasó por encima de ocho series, e incluyó una asombrosa cantidad de sets de juego y vehículos y en realidad duró más de la serie de televisión propio.

disponibilidad de lanzamientoEditar

A pesar de que la serie terminara en 1998, el éxito de la acción en vivo películas de Spider-Man han generado más interés en los nuevos fans, permitiendo que la serie al aire en las repeticiones debido a sus nuevos dueños: Disney .

En febrero de 2012, Marvel.com ha subido todos los episodios con fines de transmisión, y que han estado haciendo desde 2009. [11]

La serie completa está disponible actualmente para la transmisión instantánea de Netflix .

VHS y DVD releasesEditar

Región 1

Durante el funcionamiento de la serie, algunos episodios fueron lanzados en VHS . Éstos eran de Fox Home Entertainment .

A finales de 1990, una nueva selección de las compilaciones de VHS fueron puestos en libertad por Marvel Films / New World Entertainment (estas cintas se distribuyeron en Canadá por Telegenic Entertainment). Estas liberaciones ofrecido episodios editados en 70-80 minutos películas basadas en el concreto arco de la historia .

Hasta la fecha, los lanzamientos de DVD de la serie sólo en los EE.UU. han sido varios conjuntos de volúmenes de entretenimiento Walt Disney Studios Home que cuentan con 4-5 episodios cada una.

Título Fecha de la versión
Spider-Man: The Ultimate Enfrentamiento Villain [12] 30 de abril 2002
Episodios:*Los pecados de los Padres II Capítulo: Make a Wish
  • Los pecados de los padres Capítulo III: Ataque de la Octobot
  • Los pecados de los padres Capítulo IV: Introduzca el Green Goblin
  • Los pecados de los padres Capítulo V: El Rocket Racer

Características [13]

  • Episodio 1967 Classic: "Los orígenes de Spider-Man"
Spider-Man: El Regreso del Duende Verde [14] 29 de octubre 2002
Episodios:*Los Pecados del Padre: Capítulo XII: The Spot
  • Los Pecados del Padre: Capítulo XIII: Goblin War!
  • Los Pecados del Padre: Capítulo XIV: The Turning Point
  • Partners in Danger: Capítulo I: Guilty

Características [15]

  • Partners in Danger: Capítulo VIII: El retorno del Duende Verde (ADVERTENCIA: Este le falta la música de fondo)
  • Episodio 1967 Classic: "El triunfo de Pésimo Doctor Octopus / Magic Malice"
Daredevil vs Spider-Man [16] 11 de febrero 2003
Episodios:*Los Pecados del Padre: Capítulo VI: Enmarcado
  • Los Pecados del Padre: Capítulo VII: El hombre sin miedo
  • Los Pecados del Padre: Capítulo VIII: El asesino del último
  • Los Pecados del Padre: Capítulo IX: Tombstone

Características [17]

  • Classic 1966 Episodio Bono: "King Pin" - Kingpin Con
  • Episodio Fantastic Four Bonus ", y un ciego los pastoreará" - Con Daredevil
El Ultimate Spider-Man Collection [18] 02 de noviembre 2003
Establece DVD:*Spider-Man: The Showdown Villain Último
  • Spider-Man: El retorno del Duende Verde
  • Daredevil vs Spider-Man
Spider-Man vs Doc. Ock [19] 29 de junio 2004
Episodios:*Doctor Octopus: Armed And Dangerous
  • Partners in Danger: Capítulo II: The Cat
  • Partners in Danger: Capítulo III: El Gato Negro
  • Partners in Danger: Capítulo V: Socios

Características [17]

  • Un clásico de 1967 de bonificación episodio: The Power Of Dr. Octopus / Sub-Zero para Spidey (sólo disponible en la edición en DVD)
Spider-Man: The Venom Saga [20] 07 de junio 2005
Episodios:*El traje de Alien, primera parte
  • El traje de Alien, segunda parte
  • El traje de Alien, la tercera parte
  • Los pecados de los padres, Capítulo X: Devuelve Venom
  • Los pecados de los padres, Capítulo XI: Carnage

Región 2

En el Reino Unido, Suecia y Alemania, Clear Vision Ltd. ha publicado las las cinco temporadas en DVD el 19 de octubre de 2009.

DVD Nombre Ep # Fecha de la versión
Temporada 1 Completa 13 22 de junio 2009 [21]
Completa Temporada 2 14 03 de agosto 2009 [22]
Completa Season 3 14 17 de agosto 2009 [23]
Completa Temporada 4 11 15 de septiembre 2009 [24]
Completa Temporada 5 13 19 de octubre 2009 [25]
The Complete Collection 65 07 de noviembre 2011 [26]

Otros estrenos

  • Un DVD que contiene cuatro episodios canadiense de los "mutantes" Agenda episodios. (Tenga en cuenta que no hay características especiales o selecciones de audio / subtítulos)
  • Un VCD liberación por el video casero Magnavision.
  • Una caja con todos los DVDs publicados en Polonia, simplemente titulado "Spider-Man: 5 DVD Set". La parte frontal de la caja cuenta con los mismos gráficos como "The Showdown malo malísimo".
  • Varios episodios de dos DVDs publicados por Marvel en 2002, antes de la adquisición por parte de Disney.
  • La primera temporada completa está disponible en Xbox Live y iTunes a través de Disney XD .
  • La serie completa tiene recientemente [ ¿cuándo? ] estado disponible en Netflix.

DVDs piratas de la serie han llegado a ser popular entre los aficionados debido a la falta de oficiales lanzamientos de DVD. Los bootlegs cuentan con todos los episodios, pero algunos de ellos tienen una calidad de vídeo bajo y marcas de agua. Es probable que esto cambiará a medida que la serie completa está disponible en el Reino Unido. La serie es en la actualidad el 16 más buscados del DVD inédito en TVShowsOnDVD.com. [27]

PremiosEditar

Escritor / productor John Semper Jr. ganó un Premio Annie en 1995 al Mejor Logro Individual para escribir en el campo de la animación por el episodio "Día del Camaleón". Spider-Man también fue nominada para un 1996 Image Award por Mejor Animación / Live Juventud -Action/Dramatic o Serie para niños / Especial. [28]

Notas al pieEditar

  1. ^ "Spider-Man en la televisión" . . Consultado el 09/09/2010.
  2. ^ "Top 10 Comic Adaptaciones para televisión" . . Consultado el 15/08/2010.
  3. ^ "John Semper en" Spider-Man ": Entrevista 10th Anniversary" . Marvel Age Animación. . Consultado el 5 de mayo de 2011.
  4. ^ Cawley, John. "Marvel Animation Películas 1993-1997" . Inicio de John Cawley. John . Consultado el 5 de mayo de 2011.
  5. ^ "84, Spider-Man" . IGN. . Consultado el 01/24/2009.
  6. ^ "Spider-Man Adventures" . La gran base de datos del . Consultado el 2008-01-30.
  7. ^ "Loops de Kellogg Fruit (Spider-Man Adventures reimpresiones)" . . Consultado el 2008-02-05.
  8. ^ "Las aventuras de Spider-Man" . . Consultado el 2008-02-05.
  9. ^ "Spectacular Spider-Man (Reino Unido Magazine): # 1 - # 25" . . Consultado el 2008-02-05.
  10. ^ "Marvel Adventures (Apariciones de Spidey)" . . Consultado el 2008-02-05.
  11. ^ "Stream episodios de Spider-Man: La Serie Animada aquí | Marvel.com News" . Consultado el 20/09/2010.
  12. ^ "Ultimate Villain Enfrentamiento DVD" . . Consultado el 25/03/2007.
  13. ^ "El Showdown Villain Ultimate en dvdempire" . . Consultado el 04/04/2007.
  14. ^ "El retorno del DVD Green Goblin" . . Consultado el 25/03/2007.
  15. ^ "El retorno del Green Goblin en dvdempire" . Consultado el 05/05/2007.
  16. ^ "Daredevil vs Spider-Man DVD" . . Consultado el 25/03/2007.
  17. ^ un b "Daredevil vs Spider-Man en dvdempire" . Consultado el 04/04/2007.
  18. ^ "Ultimate Spider-Man Collection DVD" . Consultado el 04/04/2007.
  19. ^ "Spider-Man vs Doc Ock DVD" . . Consultado el 25/03/2007.
  20. ^ "La saga de Venom DVD" . . Consultado el 25/03/2007.
  21. ^ "Nuevo Spider-Man 1995 - Temporada 1, Volumen 1 & 2 DVD: Amazon.co.uk: DVD" . . Consultado el 20/09/2010.
  22. ^ "Nuevo Spider-Man 1995 - Season 2, Volumes 1 & 2 DVD: Amazon.co.uk: DVD" . . Consultado el 20/09/2010.
  23. ^ "Nuevo Spider-Man 1995 - Temporada 3, Volumes 1 & 2 DVD: Amazon.co.uk: DVD" . . Consultado el 20/09/2010.
  25. ^ http://www.clearvision.co.uk/product.cfm?prod_id=MAR1023
  26. ^ "Spider-Man en DVD, Información de prensa, noticias en" . Consultado el 20/09/2010.
  27. ^ "IMDb: Spider-Man Premios" . Consultado el 2007-05-23.

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

[7] Televisión en el portal Estados Unidos
[8] Cartoon portal
[9] Portal ficción Superhero

Spider-Man en TV.com