FANDOM

200px-Spiderman1967
Spider-Man es una serie animada de televisión que se desarrolló entre septiembre 9, 1967 hasta junio 14, 1970. Fue producida conjuntamente en Canadá (por el talento de voz) y Estados Unidos (para la animación) y fue la primera adaptación animada del hombre araña del cómic serie, creada por el escritor Stan Lee y el artista Steve Ditko . [1] Se emitió por primera vez en el ABC de la red de televisión en los Estados Unidos, pero fue en la sindicación en el inicio de la tercera temporada. Grantray-Lawrence Animation produjo la primera temporada. Temporadas 2 y 3 fueron hechos a mano por el productor Ralph Bakshi en New York City. En Canadá, se emite actualmente en Teletoon Retro. Un fenómeno de Internet , comúnmente conocido como Spiderman 1960, con respecto a la serie ha recibido una cantidad abrumadora de renombre. [2] El meme consiste en una imagen tomada en una parte aleatoria de la serie y añadir un texto apropiado y / o ingenioso.

SinopsisEditar

La serie gira en torno a los aspectos científicos de mente adolescente Peter Parker, quien, después de haber sido mordido por una radiactivo araña, desarrolla fuerza increíble y poderes parecidos a las arañas. Él decide convertirse en una lucha contra el crimen, disfrazados de superhéroes , a la vez que tratar con sus problemas personales y las inseguridades que resultan de ser un adolescente . Spider-Man arriesga su vida para luchar con superpoderes criminales como Mysterio y el Duende Verde , sin embargo , New York Daily Bugle editor J. Jonah Jameson lo ve como un criminal, y escribe continuamente primera página titulares declaran como tal. [5]

La primera temporada de la serie se ocupa principalmente de Peter trabaja en el Daily Bugle como fotógrafo freelance adolescente, capturando así su relación con la áspera y exigente J. Jonah Jameson y tímidamente romance con Betty Brant en el mostrador de recepción, mientras que Pedro fue a menudo se llama en la acción como su lucha contra el crimen alter-ego. La vida de Pedro fuera de las oficinas del periódico The Bugle y tía ​​May 's Forest Hills en casa casi nunca se tratan en estos primeros episodios, y nunca fue visto también en la universidad - a pesar de que a veces visitaba a varios profesores que claramente conocía (como el la apertura de la "Sub-Zero para Spidey", donde fue a ver a un profesor con el nombre de "Smartyr"). Sin embargo, el diseño de personajes para el joven Parker estaba en el clavo, la combinación de las conceptualizaciones de los dos Steve Ditko (hasta en el diseño de Ditko de primaria traje de color azul Parker, chaleco amarillo, camisa blanca y corbata roja) y John Romita, Sr. , quien se desempeñó como consultor de arte para el show.

Temporada 1 contenía en su mayoría historias que involucran clásicos villanos de Spider-Man de la serie de cómics, cuyas capturas fueron interrumpidas a menudo por una nota firmada por "su vecindario amigable Spider-Man". Carácter creador Stan Lee se desempeñó como consultor de argumento para esta temporada de la serie. Los Ralph Bakshi -estuvo a cargo de las temporadas 2 y 3, sin embargo, casi totalmente eliminado villanos del cómic como una medida de reducción de costos, la elección de tener lugar Spider-Man cara verde genérico piel villanos y monstruos mágicos, lo que permite la reutilización de las acciones imágenes de Rocket Robin Hood , otro programa de televisión de dibujos animados producida Bakshi.

ProducciónEditar

La primera temporada de episodios fueron en la producción de alrededor de tres meses antes de su emisión inicial. Por ejemplo, "Farewell Performance" estaba bajo la cámara a finales de agosto de 1967, como es evidente por la descripción del presidente Lyndon Johnson cumpleaños 's 59 en un recorte de periódico. [6] Este episodio fue emitido el 2 de diciembre de 1967. [7] episodios de Ralph Bakshi fueron más apresurado;. uno de los primeros episodios de la segunda temporada de otoño de 1968 ("Los delincuentes en las Nubes") tiene un recorte de periódico del 09 de octubre 1968 [8]

Voz talentoEditar

Talento interpretativo de la demostración incluyó Bernard Cowan , quien fue el director de diálogo, narrador y la voz de algunos personajes secundarios. Paul Soles proporcionarse, tanto a la luz, afable voz para el estudiante universitario / fotógrafo Peter Parker y el más profundo, el tono heroico para Spider -Hombre. Peg Dixon proporcionó la voz de Betty Brant , así como otros varios intereses amorosos de Peter en temporadas posteriores, y Paul Kligman 's distintivo, voz aguda se utilizó en J. Jonah Jameson y varios villanos. También aparece [9] eran Vern Chapman como el Doctor Octopus ; Gillie Fenwick como el Dr. inteligente; Curt Connors, el Lagarto ., y el buitre Tom Harvey era la voz del Electro y el Hombre de Arena . Chris Wiggins . Era la voz de Mysterio Carl Banas fue la voz del Escorpión. Len Carlson fue la voz del Duende Verde, Parafino, y uno de los hermanos Fly (Stan Patterson). Ramer Harry era la voz del Dr. Smythe, el Dr. Noah Boddy, y el hermano Fly otro (Lee Patterson). Ed McNamera era la voz del Rhino . Billie Mae Richards fue Billy Connors y Max Ferguson fue el Phantom.

PresupuestoEditar

Con el fin de ser más rentable, dado el limitado presupuesto para el espectáculo, traje de Spider-Man para esta serie sólo tiene áreas palmeadas en la cabeza, los brazos y las botas, y el resto de su atuendo es sencillo (con excepción de las arañas en su pecho y espalda). Además, la serie también se basó en stock de animaciones reutilizado de un episodio a la siguiente animación acciones, que incluía todo, desde Spider-Man balanceándose a través del horizonte de Nueva York, a Peter Parker quitándose la camisa de vestir blanca para revelar su araña traje (y poniéndose su máscara) durante sus transformaciones ocultas en el super héroe vestido. Movimiento de los personajes también se mantuvo al mínimo, aunque no había (discutible) el movimiento más carácter que en otras Marvel con temas de proyectos, como los superhéroes de Marvel , el movimiento del personaje que fue descrito una vez como "como un libro de historietas con las bocas en movimiento. "

Los créditos de apertura representa una escena de ladrones robando una joyería. En la primera toma, el letrero dice "Jewlery bien." Luego, en la siguiente toma, cambia a la ortografía correcta ("Joyería", ortografía EE.UU.).

Después Grantray-Lawrence fue a la bancarrota [ cita requerida ], la segunda y tercera temporada fueron producidas con un presupuesto reducido drásticamente por Krantz películas bajo Ralph Bakshi . [10] Esta reducción de costes es más evidente en la tercera temporada con dos episodios de la reutilización de casi el metraje completo de dos de Hood Robin Rocket episodios, así como rehacer episodios anteriores con cambios mínimos. Además, el material de archivo de episodios anteriores fue canibalizado casi en su totalidad con cambios mínimos para presentar esencialmente las mismas parcelas, los episodios con el buitre y el rinoceronte de la primera temporada fueron reeditados juntos como episodios individuales en las temporadas posteriores. Mysterio aparición en la serie difiere de la primera temporada a la tercera. En su primera aparición, su máscara era de forma periódica, y su cabeza había orejas puntiagudas. En su segunda aparición, la máscara y el traje era el mismo que el episodio anterior, pero la máscara nunca fue eliminado. En la tercera temporada es "La locura de Mysterio", que nunca fue vestido con su traje, pero él había comenzado a llevar una pitillera en su boca, llevaba una chaqueta de esmoquin, su piel era de color verde, y sus oídos ya no estaban en punta, mientras que el episodio final de la serie 'simplemente repeticiones de apariencia estándar de Mysterio en "The Return of the Flying Dutchman" episodio como parte de un clip de episodio .

Un error en el traje de Spider-Man apareció a través de la estación 1. La araña en su traje (frente y espalda) fue representado con sólo 6 patas. Por Temporada 2 nuevos dibujos del traje mostró una araña 8 patas, pero volver a utilizar material de archivo de la Temporada 1 error mantuvo una temporada.

Además, los episodios de la estación segunda y tercera adoptó un tono más oscuro con la configuración de colores oscuros, imágenes psicodélicas y música atmosférica. Pero mientras que la reducción del presupuesto tuvo su efecto, Bakshi intentó profundizar en la vida diaria de Peter Parker en la universidad como estudiante de voz suave, como cuando se hace la prueba para el equipo de fútbol, ​​en "Los criminales en las Nubes", sólo para fallar miserablemente, y de hecho se convierte en un lanzador estrella del equipo de béisbol en "Diamond Dust". Vida romántica de Pedro también comenzó a tomar forma cuando empezó a salir con una variedad de mujeres que fueron ya sea ocultando secretos ("Home") o se encontraron con enojo esperándolo mientras que Spider-Man salvó a la ciudad de una destrucción segura ("Swing City"). Bakshi también proporcionó los aficionados con la historia del origen primero para el personaje jamás presentado en la televisión, el acertadamente titulado "El origen de Spider-Man", que utiliza trozos enteros de diálogo Stan Lee no, desde la primera aparición del héroe en Amazing Fantasy # 15, publicado en agosto de 1962, pero en lugar de un recuento actualizado drásticamente en Spectacular Spider-Man # 1, titulado "In the Beginning", que fue publicado en julio de 1968, sólo unos meses antes de la emisión del episodio fue.

Rocket Robin Hood, material de archivoEditar

Los episodios de "El fantasma de las profundidades del tiempo" [11] y "Rebelión en la Quinta Dimensión" eran, en gran parte, animación reciclada a partir de dos episodios ("De la amenaza a Menace" y "Dimentia Five") de una serie anterior , Rocket Robin Hood . [12] En esto, Spider-Man fue sustituido por Robin Hood en las celdas de animación.

Además de tener dos episodios similares a la de Rocket Robin Hood, Spider-Man aparece a muchos actores de voz previamente oído en "Rocket Robin Hood", y muchas de las segunda temporada de Spider-Man episodios utilizó el ex pistas de música [ cita requerida ].

Canción de temaEditar

Artículo principal: Spider-Man (tema musical)El tema musical de la serie se ha convertido en un estándar popular. Las letras fueron escritas por el Premio de la Academia ganador Paul Francis Webster , mientras que la música fue compuesta por Bob Harris . Línea de la canción de apertura, "Spider-Man, Spider-Man, es todo lo que una araña puede", llegó a ser casi como sinónimo del carácter de su traje. En 2002 y 2004 las adaptaciones cinematográficas han aparecido personajes como músicos callejeros tocando la canción; Jayce Bartok y Elyse Dinh respectivamente. Ambas películas también tienen una versión de la canción en el final de los créditos: la adaptación 2002 contó con la grabación original de 1967, mientras que la película de 2004 tuvo una re-grabación de Michael Bublé (también aparece en la banda sonora de la película). 2007 de Spider-Man 3 presenta una interpretación de la canción de una banda de música en un acto público celebra Spider-Man.

Mientras tanto, la música incidental de la serie, con su tintineo guitarra surf , líneas maravilloso latón y puntuación de jazz, es muy apreciada por los aficionados y muy buscados por los coleccionistas de la banda sonora. [ cita requerida ] La primera temporada contó con una partitura original escrita por Ray Ellis , [ cita requerida ], quien también adaptó el Bob Harris tema, del mismo modo que John Barry utiliza Monty Norman 's " James Bond Theme "en varias películas de 007, o Nelson Riddle utilizado Neal Hefti 's " Batman Theme ", además de nuevo material . Las estaciones 2do y 3er reutilizar la puntuación Ellis al tiempo que añade una gran cantidad de nueva música tomada de KPM MUSICHOUSE pistas [ cita requerida ] ("producción musical") con esos compositores ingleses como Johnny Hawksworth , Syd Dale , Lindup David , Johnny Pearson , Alan Hawkshaw , Kenny Graham y el equipo de Bill Martin y Phil Coulter . Otra música vino de la Biblioteca del Capitolio de los compositores estadounidenses Bill sueltas , Cadkin Emil y Cookerly Jack . Las pistas del Capitolio también se puede escuchar en estos espectáculos anteriores como Los intocables , El fugitivo y octavo hombre . Todavía otras grabaciones vino de la Biblioteca DeWolfe .

Difusión horarioEditar

Spider-Man fue transmitido inicialmente en los EE.UU. el sábado por la mañana en ABC . El primer episodio que salió al aire fue "The Power of Doctor Octopus" / "Sub-Zero para Spidey" el 9 de septiembre de 1967. Para la ejecución completa de la primera temporada y de la segunda temporada, el show fue visto a las 10 am hora del este. Última emisión de ABC sábado por la mañana de Spider-Man fue el 30 de agosto de 1969, con 39 episodios de media hora (muchos de ellos con dos historias separadas) salió al aire. La muestra se tomó un descanso hasta el siguiente mes de marzo, cuando una tercera temporada comenzó una carrera de seis meses, a partir de marzo 22 a septiembre 6 1970, domingo por la mañana, a las 11:30 am hora del este. Continuó siendo volver a ejecutar en la sindicación en los Estados Unidos en la década de 1970, por lo general como parte del bloque de estaciones locales de dibujos animados de media tarde.

En 1977, la serie fue transmitida en el extranjero, que se transmite en varios mercados internacionales por primera vez. En el caso de las versiones en español e italiano, un tema completamente diferente fue utilizado, llamado más de metraje original de la introducción. La canción fue escrita por los compositores Erick Bulling & Santiago e interpretada por el cantante chileno Guillermo "Memo" Aguirre, alias "El Capitan Memo". Esta canción también fue lanzado como un LP de vinilo único. [ cita requerida ] En la versión italiana, título de la muestra hay, L'uomo Ragno, se superpuso en letra grande amarillo en los primeros dos tiros de Spider-Man balanceándose a través de la ciudad.

La serie también se emitió en ABC Family , a partir de 2002 como parte de la red de Memorial Day fin de semana largo "Spidey-Mania" maratón, coincidiendo con el estreno de la película. Sin embargo, parece que transmisiones de la serie se limita sólo a los maratones especiales en cuestión, ya que no sería visto de nuevo hasta una tercera "Spidey-Mania" maratón (para coincidir con el lanzamiento de Spider-Man 2) en 2004, la última vez que fue visto en ABC Family en los EE.UU.. (El segundo "Spidey-Mania" maratón, salió al aire en 2003, no cuentan con esta serie.) Además, el show salió al aire en familia en Canadá hasta septiembre de 2007, cuando se lo quitó para dejar espacio a su programación de otoño. El espectáculo no se sabe nunca han salido al aire en el canal desde entonces.

La red era conocida por muy edición de imágenes de lo que podría ser más apropiado para el público más joven, [ cita requerida ], por ejemplo, la mano derecha J. Jonah Jameson, que normalmente se celebra el cigarro que chupaba, tuvo que ser manipulado y eliminado por completo en algunos casos. En un episodio, donde Jameson originalmente tenía el cigarro en la mano, fue manipulada para hacer un " bien "señal.

Al 1 de septiembre de 2008, la serie se puede ver (sin editar) en Canadá en Teletoon Retro. Una copia de lengua francesa se ​​podía ver en Radio-Canada 's alineación sábado por la mañana hasta bien entrado el mid-2000s.

Los episodios de la serie también han sido publicados en el "Videos" de la web oficial de Marvel, Marvel.com .

El Spider-Man: The '67 Collection set de DVD (vea abajo) está actualmente disponible para streaming en Netflix en Estados Unidos.

EpisodiosEditar

Artículo principal: Lista de las series de televisión (1967) Spider-Man episodios==Cast==

CréditosEditar

Temporada primera créditosEditar

  • Productor ejecutivo: Robert L. Lawrence
  • Productor: Ray Patterson
  • Directores de Animación: Grant Simmons, Clyde Geronimi, Sid Marcus
  • Dirección Story: June Patterson
  • Material de la historia: Bill Danch, Al Bertino, Dick Robbins, Dick Cassarino, Phil Babet
  • Theme Song Escrito por Bob Harris y Paul Francis Webster
  • Música compuesta y dirigida por Ray Ellis
  • Animadores: Hal Ambro, Bentley Robert, Dan Bessie, George Cannata, Herman Cohen, Ellis Howard, Hous Bill, Tom McDonald, Chic Otterstrom, Schloat Don, Somerville Ralph Timmins Rubén, Toombs Harvey, Kay Wright
  • Fondos: Curtiss Perkins, Richard H. Thomas, Bill Butler, Mike Kawaguchi
  • Diseño: Ray Aragón, Asturino Joe, Hazelton Herb, Jim Mueller, Hartman CL, John Ewing, Joel Seibel
  • Producción Bajo la supervisión de Robert "Tiger" West
  • Director de Producción: Gene Meyers
  • Film Editor: Bryce Corso
  • Editor de sonido: Hank Goetzenberg
  • Animación Comprobación: Rollie Greenwood, Dave Hoffman
  • Consultores creativos:
    Stan Lee (llamado "Smilin '" Stan Lee),
    John Romita, Sr. (llamado "Jazzy" Johnny Romita),
    historia respectiva y consultores de arte
  • Re-grabación de sonido: Productores de servicio
  • Una producción GrantRay-Lawrence en asociación con Producciones Steve Krantz (Krantz Films), Inc.

Créditos de la segunda temporadaEditar

  • Productor Ejecutivo y Director de Animación: Ralph Bakshi
  • Asistente de dirección: Cosmo Anzilotti
  • Diseño: Gray Morrow
  • Animadores: Clifford Augustson, Crane Douglas, Frank Enders, Gentilella Johnnie, Taras Martin, Nick Tafuri, Tarricone Terry, James Earl
  • Fondos: Johnnie Vita, Richard H. Thomas
  • Producción Supervisado por Sylvia Blanco
  • Director de Producción: Jerry Schultz
  • Editores: Howard Kaiser, George Copeland
  • Animación de Cheques: Barbara Donatelli
  • Cámara: Jerry Smith, Larry Hogan
  • Historia de Supervisión: Ralph Bakshi
  • Material de la historia: Ira Turek, Lin Carter, Fred Halliday
  • Director de Diálogo: Bernard Cowan
  • Música y efectos de edición: Hank Goetzenberg, Inc.
  • Producido por Krantz Animation, Inc.
  • Distribuido por Steve Krantz Productions (Krantz Films), Inc.

Créditos tercera temporadaEditar

  • Diseño: Gray Morrow
  • Animadores: Clifford Augustson, Crane Douglas, Frank Enders, Gentilella Johnnie, Taras Martin, Nick Tafuri, Tarricone Terry, James Earl, Richard Hall
  • West Coast Director de Animación: Grant Simmons
  • Costa Oeste animadores: Robert Bentley, Somerville Ralph, Robert Taylor, Timmins Rubén, Kay Wright
  • Fondos: Johnnie Vita, Bob Owen, Richard H. Thomas
  • Director de Producción: Jerry Schultz
  • Editores: Howard Kaiser, George Copeland, Richard Calamari
  • Animación de Cheques: Rena Smith
  • Comprobación Color: Barbara Donatelli
  • Cámara: Jerry Smith, Larry Hogan
  • Historia de Supervisión: Ralph Bakshi
  • Director de Diálogo: Bernard Cowan
  • Sobre la base de una creación del personaje original de Stan Lee
  • Producido por Krantz Animation, Inc.

Comunicados Home VideoEditar

Varios episodios fueron lanzados en cintas de vídeo VHS en los años 1980, 1990 y principios de 2000. Estos fueron agrupados normalmente con otros Marvel Comics historietas basadas en personajes de 'también. En el caso de los lanzamientos de principios del 2000s, estos episodios fueron empaquetados con los de la serie animada de 1990 como episodios de bonificación. La versión final para presentar esta fue la edición en DVD de Spider-Man vs Doc Ock en 2004. Durante el último 2000s, Marvel ha vuelto a publicar la serie en una secuencia de vídeo a través del sitio oficial, gratuito para ver.

Lanzamiento en DVDEditar

El 29 de junio de 2004, Walt Disney Studios Home Entertainment (cuya empresa matriz adquiriría los activos de Marvel cinco años más tarde [13] ) dio a conocer la serie completa en DVD en la región 1, con el conjunto titulado como Spider-Man - The Collection '67. La caja de 6 discos incluye los 52 episodios de la serie, así como una introducción de creador Stan Lee . Pero el conjunto más tarde se cayó de impresión y copias llegó a alcanzar precios altos en amazon.com.

DVD Nombre Ep # Fecha de la versión
Spider-Man - The Collection '67 52 29 de junio 2004

El 10 de noviembre de 2008, empresa del Reino Unido de Liberación Entertainment lanzó la primera temporada de Spider-Man (titulado "The Original Series '67") en la Región 2 DVD.

Otra empresa del Reino Unido, ClearVision, más tarde adquirió los derechos para la región 2 de liberación. [1]

Instant StreamingEditar

La serie llegó a estar disponible para la transmisión instantánea a través de Netflix durante el verano de 2011. [14]

NotasEditar

  1. ^ "Spider-Man en la televisión" . . Consultado el 09/09/2010.
  2. ^ http://knowyourmeme.com/memes/60s-spider-man
  3. ^ http://gammasquad.uproxx.com/2011/06/1960s-spider-man-meme
  4. ^ http://runt-of-the-web.com/1960s-spidey-meme
  5. ^ CD notas: sábados por la mañana: Dibujos animados 'Greatest Hits, 1995 MCA Records
  6. ^ http://marvel.toonzone.net/spidey67/episode/farewell/
  7. ^ http://marvel.toonzone.net/spidey67/episode/criminalsclouds/
  8. ^ Wallopin 'Websnappers
  9. ^ créditos finales, Seasons 2-3, Spider-Man Estuche, 2002
  10. ^ Spider-Man Temporada 2 comentarios de Spyder-25.com
  11. ^ Spider-Man Season 3 comentarios de Spyder-25.com
  12. ^ Ken Sweet (31/08/2009). "Disney adquiere Marvel Entertainment por $ 4 billones" . Zorro Consultado el 31/08/2009. [ Link muerto ]
  13. ^ "Marvel muestra ya está disponible en Netflix" . Marvel.com. 28 de abril .

Enlaces externosEditar

[1] Televisión en el portal Estados Unidos
[2] Portal ficción Superhero

Spider-Man (1967) en TV.com