FANDOM

230px-Spider-Woman (intertitle)
Spider-Woman es una animada serie de televisión , basada en la Marvel Comics personaje de Spider-Woman . [1] La serie fue producida por DePatie-Freleng Enterprises y animación de Marvel Comics, y salió al aire en septiembre 22, 1979 a enero 3, 1980, un temporada de dieciséis episodios, en la ABC -TV de la red. Fue serie final DePatie-Freleng antes de su reincorporación como Marvel Productions .

IntroducciónEditar

De acuerdo con la secuencia de títulos , Jessica Drew (voz de Joan Van Ark ) fue mordido por una araña venenosa cuando era niño, su padre le salvó la vida mediante la inyección de ella con un experimental "suero de la araña", que también otorgó sus poderes sobrehumanos. Como adulto, Jessica es editor de la revista Justicia, con otros dos empleados destacado; fotógrafo Jeff y Billy adolescente Jessica sobrino. Cuando surgen problemas, Jessica se escapa a cambiar en su identidad secreta de Spider-Woman.

La historieta de Spider-Woman no se debe confundir con la mujer web , un Filmation superheroína de dibujos animados lanzado en la misma época, que al parecer se le solicite Marvel Comics en la creación de un personaje de Spider-Woman para asegurar el derecho de autor.

Diferencias entre dibujos animados y cómicEditar

La caricatura se diferencia considerablemente del cómic en su premisa y equipo de apoyo. Billy, Jeff, y la revista Justicia nunca aparecen en el cómic en cualquier forma. Tampoco los elementos más oscuros de la historieta (el uso intensivo de la leyenda del rey Arturo y el ocultismo, Jessica sentimientos de alienación) entrar en el mundo mucho más brillante de la historieta. El origen de sus poderes también se altera un poco, en el momento de la producción de la serie, la amenaza a su vida en los cómics fue envenenamiento por radiación (aunque su origen publicado desde entonces ha sido alterado).

Los poderes de la animación de Spider-mujer son notablemente modificado, su mayor fuerza, en particular, parece que falta por completo, ya que está demostrado en varios episodios estar sujetos por medios (tales como cuerda ordinaria) que su super-fuerte cómic homólogo fácilmente podría romper. Además de la capacidad de adherirse a las paredes:

  • Spider-Woman conserva la capacidad de disparar ráfagas de energía de sus manos llamado "blastos veneno", sino que son de color blanco en vez de verde. El episodio "Realm of Darkness" parece implicar que Venom explosiones pueden ser despedidos mientras Spider-mujer tiene suficiente fuerza.
  • Spider-Woman tiene poderes vagamente similares a las que posee Spider-Man que su encarnación del cómic no tiene:
    • Un clarividente "sentido arácnido" que le permite ver los peligros a medida que ocurren, no importa dónde está, ella puede cerrar los ojos y ver el evento, que se muestra a los espectadores como una imagen esbozada por una tela de araña.
    • También puede proyectar en forma de araña "WebLines" de las palmas de las manos o los dedos de un individuo. Esto parece ser generada de forma natural, a diferencia de Spider-Man Web-tiradores mecánicos , pero es igualmente propenso a quedarse sin "fluido web" ("The Vikings Ghost"). Ella es capaz de controlar la dirección en que se mueven sus WebLines: "El Kingpin Strikes Again" muestra su echaban la red en una espiral descendente para desorientar y luego siente un criminal.
  • La animación de Spider-Woman también tenía la capacidad de cambiar en traje simplemente dando vueltas, una idea tomada de la acción en vivo de la serie de televisión Wonder Woman protagonizada por Lynda Carter . En el episodio "The Spider-Woman y la mosca", donde Jessica había sido momentáneamente despojado de sus poderes, su traje volvió de nuevo a los vestidos de civil que usaba para trabajar.
  • Mientras Spider-Woman podría (en ese entonces) sólo se deslizan por las corrientes de aire en el cómic, la versión animada parece ser capaz de volar a voluntad, aunque su traje de alas del planeador fueron evidentes cuando se dieron a la fuga. (La encarnación del cómic desde entonces ha ganado el poder de volar cierto.)
  • La animación de Spider-Woman en ocasiones se mostraban anteriormente desconocido "araña"-poderes, convenientemente capaz de ayudarla en situaciones de azar, tales como:
    • "Spider- telepatía ", lo que le permite comunicarse mentalmente con las arañas y les piden ayuda (" Pirámides de Terror ")
    • Un grito sónico , apodada la "araña-grito" ("Reino de la Oscuridad")
    • Un protector "spider-burbuja" que le permite funcionar bajo el agua sin equipo de buceo ("The Vikings Ghost")
  • Spider-Man en esta serie fue interpretado de nuevo por Paul Soles que previamente lo expresado en la década de 1960 Spider-Man serie , algunas similitudes en las dos series todavía permanecía. Tal vez la similitud más notable es "material de archivo de animación", donde - antes de que los episodios fueron completados - se creó una secuencia animada. Esta secuencia se puede utilizar con un fondo adecuado añadido, cuando surge la necesidad. Un ejemplo es el de Spider-Woman darse la vuelta, de atrás hacia adelante. Otro ejemplo es cuando Jessica Drew recibe un "sentido arácnido", vuelve la cabeza mientras ella cierra los ojos, y entonces la ubicación de peligro aparece cuando se utiliza una técnica de edición.

EpisodiosEditar

Episodio nombre Fecha de emisión Sinopsis
Pirámides de Terror 22 de septiembre 1979 Estrellas invitadas: Spider-Man . El equipo de la revista Justicia investigar una invasión extraterrestre en Egipto guiados por el Khufu mamá.
Reino de la Oscuridad 29 de septiembre 1979 El poderoso demonio Dormammu emerge en un pacífico isla, que amenaza con esclavizar a la humanidad.
La aventura del Amazonas 05 de octubre 1979 Oro robado de Fort Knox dirige el equipo de la revista Justicia en el Amazonas , donde descubren un complot de la Amazonía Shanna líder para asumir el control del mundo.
Los vikingos Ghost 12 de octubre 1979 Un "fantasma" vikingo barco sale de la costa de Noruega . El plan de equipo para robar las riquezas del mundo, antes de volver a su propio tiempo. Spider-Woman viaja a 952 dC para derrotarlos.
El Kingpin ataca de nuevo 19 de octubre 1979 Spider-mujer se enfrenta a Kingpin y sus secuaces, ya que robar un banco, pero después de tomar dos de sus hombres, uno de los secuaces de Kingpin logra devolver la pelota y bloqueados mujer araña, lo que permite Kingpin para conseguir el botín. Humillado, Spider-mujer, como Jessica Drew intenta volver a Kingpin por escribir un artículo de prensa difamando a su alrededor Enfurecido por su reciente artículo de la revista Justicia, el Kingpin roba un rayo invisible experimental y busca vengarse de su editor Jessica Drew. Sin embargo, aunque invisible, es testigo de la transforman en Spider-Woman, y opta por una trama de chantaje en su lugar.
El Continente Perdido 26 de octubre 1979 Después de aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos desaparecen en el Triángulo de las Bermudas , el equipo de la revista Justicia investigar. Pronto se ven arrojados a una dimensión oculta, donde los dinosaurios vagan por la Tierra.
La Araña Kongo 02 de noviembre 1979 Estrellas invitadas: Spider-Man . Aunque se trata de la filmación de una película, el equipo de la revista Justicia encuentra una gigante araña (en una trama inspirada en King Kong ).
Juegos del Destino 09 de noviembre 1979 Los atletas en los Juegos Mundiales de Atletismo en Moscú están siendo secuestrado y reemplazado por android dobles. Jessica Drew se hace pasar por un puente largo a investigar.
Traslado a Desastres 16 de noviembre 1979 El equipo de la revista Justicia se encuentran en una secuestrado transbordador espacial , en dirección a la luna, donde el villano Steeljaw tiene la intención de esclavizar a la humanidad y lo puso a trabajar cavando en busca de gemas valiosas.
La venganza de Drácula 23 de noviembre 1979 La población del mundo están en peligro de ser convertido en vampiros , hombres lobo y el monstruo de Frankenstein . Spider-Woman descubre que Drácula está detrás de esto.
The Spider-Woman y la mosca 30 de noviembre 1979 Jessica se enfrenta a un ex asistente de investigación a su padre, que se ha transformado en un ser humano mosca tras un accidente de laboratorio. Deducir su identidad secreta, crea una fórmula que se roban Jessica de sus poderes de araña.
La invasión de los Agujero Negro 07 de diciembre 1979 Un OVNI intenta tragarse la Tierra en un agujero negro , en la preparación para una invasión de extraterrestres del planeta Graviton.
El Gran Magini 14 de diciembre 1979 Mago, el Gran Magini, intenta robar los monumentos más famosos del mundo.
A Crime In Time 21 de diciembre 1979 Una máquina del tiempo experimental desata una invasión de wookiee -como las criaturas. Jessica se ve obligado a revelar su identidad secreta a su tripulación revista compañero, con el fin de salvar a la humanidad.
El regreso de la reina araña 28 de diciembre 1979 Spider-Woman es un lavado de cerebro por una raza alienígena de seres humanos araña, que creen que es su reina perdido hace mucho tiempo.
El sueño mortal 03 de enero 1980 El extranjero que amenaza al mundo con sus poderes inductores del sueño.

CastEditar

Voces adicionalesEditar

Lanzamientos de DVDEditar

En 2008, esta serie fue planeada para el lanzamiento en DVD de la Región 2 en el Reino Unido por la Liberación de entretenimiento como parte de un programa de lanzamiento de la serie de Marvel Animated. [1] Sin embargo, nunca llegó la liberación que se debe a la liberación quiebra. La serie completa de la mujer araña finalmente fue lanzado en formato DVD Zona 2, el 20 de julio de 2009. La serie se libera en un conjunto de 2 discos de Clear Vision Ltd. [2]

NotasEditar

  1. ^ "Spider-Man en la televisión" . . Consultado el 09/09/2010.

Enlaces externosEditar