FANDOM

230px-Spidey Super Stories (logo)
"Spidey Historias Super" es una acción real y recurrente sketch en el PBS la serie de televisión infantil The Electric Company . [1] Episodios contó con la Marvel Comics personaje de Spider-Man , a condición de que las Taller de Televisión Infantil de forma gratuita, y jugó fue ( siempre en traje) por titiritero y bailarín Danny Seagren. Se estrenó durante el estreno de la cuarta The Electric Company (1974-1975) temporada, muestran 391.

Historias involucrado el superhéroe enmascarado frustrar traviesos personajes que estuvieron involucrados en actividades delictivas menores (tales como robo o asalto). El elenco de The Electric Company desempeñado las funciones de los diferentes personajes de cada cuento, con otro que sirve como narrador. En muchos de estos dibujos, los espectadores fueron tratados como "verdaderos creyentes".

A diferencia de otras producciones de acción real y dibujos animados de Spider-Man , esta versión del héroe web de desprestigio no hablaba en voz alta, en lugar sólo para la comunicación con globos de texto (con una función similar a la del payaso clarabell de Howdy Doody ), con el fin de animar a los espectadores jóvenes a practicar sus habilidades de lectura porque se sentía atraído sin boca. Nunca apareció también fuera de su traje como Peter Parker y, dadas las limitaciones de la serie presupuestarios, utilizó sus web-tiradores con moderación. (Muchas veces, la escena corta a un panel de pre-estirado de Spidey con su web-tiradores, con la leyenda "¡Toma ya!")

El tema musical que toca al principio y al final de los cortos fue escrito por Gary William Friedman . La letra es como sigue:

Spider-Man, donde vienes?
Spider-Man, nadie sabe quién es usted!
Spider-Man, tienes que tocar Spidey
Spider-Man, eres una estrella web de desprestigio!

EpisodiosEditar

Aproximadamente una docena de "Historias de Spidey Super" segmentos se produjeron durante la temporada 1974-1975 The Electric Company, con otros doce más o menos durante la temporada 1975-1976, y un número indeterminado durante la última temporada de la serie.

Un box set de 4 DVD fue lanzado por Shout! Fábrica y Sony BMG Music Entertainment el 7 de febrero de 2006, llamado The Best of Electric Company. Contaba con 20 episodios 1971 a 1.977 (D4D 34.121), tres de las cuales contenían segmentos de Spidey.

Un segundo 4-DVD Box Set con 20 shows 1971 a 1976 fue puesto en libertad el 14 de noviembre de 2006 (82.666-31.014). Dos de los episodios de esta caja de juego contó con segmentos de Spidey, sin embargo, en varios de los otros episodios, los segmentos de Spider-Man se editaron para reducir al mínimo la aparición del personaje por problemas de derechos. Episodio 60A, a partir de la quinta temporada, que contó con un dibujo de Spider-Man como el boceto de la jornada, se alteró drásticamente de la versión que originalmente fue presentada en la televisión.

El 7 de marzo de 2006, otro DVD llamado The Best of the Best de Electric Company, una versión truncada del volumen de una caja de juego, fue lanzado el (DD 31006).

1974-1975Editar

Título Narrador Resumen
"Spidey Meets the Spoiler" Morgan Freeman El primer "Spider-Man de Super Stories" segmento. Spidey enlaces pistas sobre el Spoiler (Skip Hinnant), un villano travieso que tiene como objetivo echar a perder la diversión de las personas. Spidey lo derrota, pero la victoria es agridulce: Una pared nos mimaron cuando Spidey golpea el Spoiler través de él.Spider-Man también apareció en la secuencia de apertura del episodio actual (Temporada 4 premiere). En la escena, J. Arthur Crank (Jim Boyd) mira a su alrededor para Spider-Man, pero sólo se encuentra con Easy Reader (Morgan Freeman). Crank nunca lo encuentra y se va, frustrada.
"A Night at the Movies" Saltar Hinnant El conde Drácula (Morgan Freeman) tiene previsto para morder el cuello de un desprevenido aficionado al cine (Judy Graubart). Spidey es capaz de frustrar los planes de Drácula.El conde Drácula (basado en el Bram Stoker personaje) fue un personaje regular en The Electric Company, apareciendo en obras de teatro con el Hombre Lobo (Jim Boyd) y el monstruo de Frankenstein (Skip Hinnant). Era de episodio 9B bosquejo del día.
"Dr. Fly" Morgan Freeman Dr. Fly (Luis Avalos), una mutación mosca medio, mitad humanos planes de convertir los habitantes del mundo en el mismo tipo de mutante. Se disfraza como un proveedor para distribuir los perros calientes atados con una fórmula de pulgas y moscas. Spidey salva a un cliente (Jim Boyd) por comer un perro caliente y viciado trampas Dr. Fly en su web, pero se pone un billete de un oficial de policía (Morgan Freeman) para operar (Dr. Fly) carretilla sin licencia.
"Spider-Man Up Against the Wall" Angela junio A New York Mets partido de béisbol, una mutación en la pared humana criatura (Jim Boyd) acecha detrás de jardinero "Gumbo" Ivy Grace (Skip Hinnant) y le hace perder un elevado de rutina. El árbitro (Morgan Freeman) también se tiró al suelo. Spidey atrapa la pared, pero es expulsado del estadio porque los espectadores no están permitidos en el campo.Esto también se emitió como parte del último episodio de The Electric Company (episodio 130B).
"Spider-Man Meets the Crusher Can" Morgan Freeman Hace mucho tiempo, muchacho joven visitó una fábrica de sopa, pero pierde su mascota rana en una olla de sopa de tomate. Como adulto, la trituradora (Jim Boyd, luciendo un Don King de tipo peinado, una gran nariz roja y vistiendo un traje negro) visita a los supermercados para encontrar la lata donde su amada rana puede ser, causando una perturbación y la escasez de alimentos siempre que sea destruye las latas en sus vanos esfuerzos. Spidey está llamada a ayudar, pero es derrotado.
"Spidey Meets the Funny Bunny" Morgan Freeman Una vez que una chica normal hasta que un matón se sentó en su cesta de Pascua, una mujer vestida con un conejito de Pascua traje (Judy Graubart) se dispone a robar cestas de otros niños de Pascua. Ella planea interrumpir la tirada anual del huevo de Pascua en la Casa Blanca. Spidey se avisó y le tiende una trampa que le atrapa.El papel del presidente es interpretada por Melanie Henderson, quien se cree que es uno de los primeros afroamericanos actrices para interpretar el papel de un presidente de EE.UU. en la televisión. Vea Lista de ficción presidentes de Estados Unidos .
"Meet Dr. Fright" Hattie Winston Dr. Fright (Skip Hinnant) es un monstruo que tiene un rostro tan espantosamente feo que lo esconde debajo de una enorme sombrero de copa . Él lo utiliza para aterrorizar a las víctimas, robándoles cuando estén congelados de miedo. Él planea congelar Spidey Spidey, pero en lugar de miedo congela Dr. mediante la celebración de un espejo.
"Meet Mr. sarampión" Jim Boyd Sarampión (Mr. Saltar Hinnant), armados con una gran bolsa de sarampión que causan manchas, planea difundir una epidemia en todo el mundo. Se infecta a varias personas pero Spidey lo atrapa antes de un brote a gran escala sucede. Sin embargo, Spidey se enferma con el sarampión.
"Spider-Man salta la Thumper" Judy Graubart El Thumper (Hattie Winston) era una malcriada niña rica que no consiguió un potro de color amarillo para su cumpleaños. En cuanto a una vida de crimen después de que el pastel y helado, el golpeador se imagina como Napoleón Bonaparte . Ella asaltos dos ciudadanos (Luis Avalos y Hinnant Skip) con un guante de boxeo de gran tamaño escondido dentro de su abrigo plantear un famoso Napoleón Ángeles. Spidey la coge, pero él también se golpeó. Él recupera sus sentidos y la atrapa en su web.
"Spidey y la abeja reina" Morgan Freeman A mitad humano, mitad abeja mutante llamado The Queen Bee (Hattie Winston) parcelas para gobernar el mundo. Sus subordinados también mutado las criaturas humanas de abejas (interpretado por Skip Hinnant y Graubart Judy). Spidey le sigue la pista a su colmena gigante y frustra sus planes por su secuaz cinta, el apicultor (Luis Avalos), pero los otros seres humanos mutados abejas pican Spidey repetidamente mientras ella se escapa.
"Little miss Muffet" Basado en la canción infantil . Spidey llega al rescate del personaje principal (Hattie Winston) después de una gran araña le aterroriza. Sin embargo, Spidey reconoce la araña (un apoyo grande) como un tío suyo, y se han hecho amigos, como Miss Muffet deja con disgusto.
"El ratón de biblioteca" Saltar Hinnant Easy Reader (Morgan Freeman) está ayudando a su amiga, Valerie (Hattie Winston) ordenar libros en la biblioteca, cuando se dan cuenta de grandes agujeros en los libros. Ellos tratan de hacer retroceder a un gran devorador de libros (un púrpura y verde a rayas calcetín títere ) tirando libros a él. Spidey llega a tiempo pero la polilla se escapa de su web.

1975-1976Editar

Título Narrador Resumen
"El bandido de cumpleaños" Luis Avalos El bandido del cumpleaños (Jim Boyd), vestido con un traje multicolor, roba la fiesta de cumpleaños objetos, diciendo lo que está haciendo en el Dr. Seuss estilo de rima. Llega a la conclusión de que un pastel de gran tamaño es una trampa tendida por Spidey.
"Spidey Meets the bromista" Saltar Hinnant Spidey está de visita en el Circo corto cuando varias bromas ocurren. Spidey con el tiempo los une a Principal Prescott (Jim Boyd), que después de ser capturado admite que se vio frustrado por una serie de bromas recientes del Circo corto y sólo quería vengarse.Este fue también el croquis episodio 60A de la día.
"Spidey Meets the Blowhard" Janina Matthews Un hombre en un smoking y una capa (Luis Avalos), que se imagina como el Lobo Feroz, la venganza parcelas en Fargo North Decoder (Skip Hinnant) después del detective frustrado sus planes para derribar Trenton, Nueva Jersey . Mientras tanto, los amigos de Fargo planea una fiesta de cumpleaños sorpresa para él. Más tarde, cuando Fargo se le pide que sople las velas, Blowhard La estrella del partido. Spidey es rápidamente capaz de capturar al villano, gracias a Pablo, el gorila que rompe un pastel en la cara Blowhard como él se prepara para soplar.
"¿Quién se robó el show?" Todd Graff Un ex niño estrella llamada Winky Goodyshoes (Hattie Winston) se lamenta de su incapacidad para encontrar un trabajo adecuado. Más tarde, ella le roba la utilería y el vestuario de un auditorio en un ensayo está en curso. Spidey capturas Winky antes de que ella puede literalmente mover el show demasiado fuera de Broadway. Sin embargo, el reparto recuerda la ex estrella infantil y ofrecerle la oportunidad de protagonizar el show como el villano.Este dibujo presenta una escena de flashback de la infancia del villano, con Short Circus miembro Réjane Magloire haciendo un cameo como el Winky joven.
"Spidey Meets the Yeti" Todd Graff Un muñeco de nieve abominable (Jim Boyd) se convierte en nostalgia después de vagar lejos de su casa en el Polo Norte , y forma parte de diversas cosas frías para ayudar a superar el problema. Spidey le tiende una trampa para coger el Yeti, después de que un policía (Morgan Freeman) quiere llevarlo en custodia. Spidey convence a la policía para que lo lleve de vuelta a casa Yeti.
"Spidey Meets the Mouse" Janina Mathews Un estudiante universitario (Skip Hinnant) se pone un disfraz de ratón gigante y queso robos. Spider-Man finalmente lo atrapa en una trampa.
"Spidey Meets the Sitter" Un hombre joven (Luis Avalos) decide que sería divertido para ponerse peluca de una anciana y el vestido, con el fin de ocupar puestos de trabajo como una niñera como una oportunidad para robar cosas. Spidey aparece para frustrar la imitación de la abuelita y se pega alrededor para ayudar con el cuidado de los niños.
"Spidey Fija el Hum" Angela junio Un aspirante a estrella de rock llamado David Dinger (Luis Avalos) de rock 'n' roll primeros días 's tarareaba sus canciones porque no podía recordar las palabras: doblaje de la Dinger críticos lo Hum. En 1960, los éxitos dejan de venir y trabaja como reparador de electrónica. Se defrauda a sus clientes mediante la revelación de zumba falsos en sus equipos. Spidey investiga y realiza un seguimiento Hum abajo en la casa de un cliente (Judy Graubart) y su hijo (Todd Graff), frustrando él dejando un radio encendida hasta Hum ya no podía mantener su zumbido.
"Spidey NABS el Sandman" Un ladrón llamado The Sandman (Luis Avalos) se viste como sonámbulo Wee Willie Winkie . Él seda y roba a sus víctimas por aspersión de arena mágica en ellos. El Hombre de Arena se encuentra con una gran gala con casi todo el elenco. Se rocía arena en todo el mundo. Spidey llega y se investiga un montón de arena y se duerme. Él despierta y sigue la pista de The Sandman, pescar a él utilizando arena The Sandman en su contra.Este no es el Hombre de Arena de la original de los cómics de Spider-Man.
"Spidey Meets the Tickler" Hattie Winston El Tickler (Luis Avalos) es un comediante fracasado amargado. Se viste como el legendario Guillermo Tell y molesta a los peatones con sus chistes malos y cosquillas con plumas, robando a sus víctimas indefensas cuando no se ríen. Spidey esquinas de la Tickler pero él se queda sin web. El Tickler cuenta chistes Spidey, y Spidey finge reírse. Él le dice más chistes hasta que él se encuentra detenido.Lo mejor broma de los años Tickler: Q - ¿Por qué un pato han palmeados pies? A - Porque si él tenía una cabeza palmeado, sería Spider-Man!
"Spidey Obtiene el viejo uno-dos" Angela junio Conk (Jim Boyd) y Bonk (Luis Avalos) fueron normales alumnos de tercer grado hasta que un matón robaron sus almuerzos. El vestido dúo con trajes negros y derbis y agresiones a sus víctimas: conk con un martillo grande en la cabeza, Bonk con un guante de boxeo para el estómago, el acaparamiento de los almuerzos de sus víctimas antes de que puedan recuperarse. Con Paul Spidey del gorila utiliza un sándwich de mantequilla de maní y plátano para tenderle una trampa.Nota: conk y Bonk era una parodia del Alka-Seltzer comercial ejecutando en ese momento: las personificaciones del dolor de cabeza (conk) y malestar estomacal (Bonk) serían personas de asalto que no habían sido comer bien, sólo para ser derrotado cuando las víctimas tomaría Alka-Seltzer.
"Spidey Meets Patch Eye" Eye Patch (Skip Hinnant) es un pirata con un ojo malvado, oculto por un parche. Cualquier persona expuesta a los poderes del parche en el ojo se le pida que lo último que querría hacer. Le causa problemas en la ciudad. Él muestra su ojo a Spidey que baila tontamente, lo que permite Parche para escapar. Parche luego muestra su ojo a la amante de la paz flower child (Judy Graubart), que le da un puñetazo en el ojo maldito (la última cosa que siempre quise hacer era hacerle daño a alguien), quitándole poder Parche y dándole una perspectiva completamente nueva en la vida (sin juego de palabras) como él, Spidey, y el hijo de las flores caminar juntos.
"Spidey Meets tonto Willy" Todd Graff Al igual que The Tickler, un fracasado payaso llamado Tonto Willy (Jim Boyd) saca sus frustraciones con travesuras tontas como flotando a sí mismo en la cabeza con un pollo de goma . Como él hace que los transeúntes (incluyendo Hattie Winston y Morgan Freeman) para responder a carcajadas, les roba. Spidey captura el payaso malo cuando se trata de sus travesuras tontas en una cena elegante.
"The Uninvited" Cuando era joven, Presencias extrañas (Luis Avalos) es el hijo único de su clase a no ser invitado a una fiesta de cumpleaños. Se toma su venganza por sí mismo invitando a las partes a robar a los huéspedes. Uno de Presencias extrañas de las víctimas es J. Crank Arthur (Jim Boyd, cameoing su papel de firma en The Electric Company), cuando el Uninvited se invita a Manivela de noche baño, robando su última toalla seca y el caucho duckie: la que su amigo Ernie dio él! Así como la Uninvited invita a sí mismo a robar un trabajador de la construcción (Judy Graubart) salario, Spidey se extiende una invitación especial a The Uninvited: a la cárcel, gracias a una cinta.
"Spidey Después de la Fox" El Fox (Hattie Winston) es un villano en un traje de zorro que merodea por las calles para estafar a la gente, incluso la ropa. Spidey le tiende una trampa, de pie en la calle en una gabardina, sombrero y gafas oscuras. El zorro se acerca sigilosamente, tiras de gabardina de Spidey y ve que en realidad es Spidey. Spidey lanza su web y capta ella.
"Spidey Meets the Sack" Rodney Lewis Un hombre vestido con un saco de harina de 100 libras (Jim Boyd) throws verduras, tartas de crema y otros alimentos a la gente por diversión, traje del costal le permite ocultar entre otros grandes sacos, barriles, etc, no detectados. Spidey y el oficial de policía (Morgan Freeman) para seguir El saqueo de una panadería, donde Spidey espera que al tirar la harina en el aire, el saco se perderán en la niebla, para hacer una captura fácil. El plan no funciona, y el saco prepara su escape.

1976-1977Editar

Título Narrador Resumen
"The Banana Beastly" Luis Avalos Jennifer de la Selva (Judy Graubart) está preocupado por la reciente comportamiento extraño Pablo el gorila, que ella enlaces a contaminado el banano, el trabajo de carácter Morgan Freeman Científico firma Mad, que planea captar Paul y abusar de él en una serie de experimentos. Spidey sigue un rastro de cáscaras de plátano y se pone al día con Pablo en el momento preciso. Al igual que Pablo está a punto de comer, Spidey agarra la fruta contaminada. El científico loco intenta huir pero Spidey lo clava en su web.

En otros mediosEditar

ComicsEditar

De 1974 a 1982, Marvel Comics publicó un cómic llamado Historias Spidey Super, [2] el cual estaba dirigido a niños de 6-10. Un total de 57 temas fueron producidos, escrito por Jim Salicrup . Durante los primeros años, una versión del cómic de uno de los sketches Electric Company Spidey se incluyó. Una versión truncada también apareció en la revista The Electric Company. En contraste con los segmentos de acción en vivo en The Electric Company, Spidey menudo apareció de traje como Peter Parker.

Cada número de Spidey Historias Súper aparece al menos una historia en la que Spidey se asociaría con un superhéroe de Marvel Comics creado y / o luchar contra un villano establecido Marvel. Esto sirvió para introducir otros personajes de Marvel para los nuevos lectores que no estaban familiarizados con los personajes de la compañía antes de ver a Spider-Man en The Electric Company. La mayoría de estas historias se cuentan los orígenes rápidos, por lo general toman una sola página o menos, tanto del héroe y el villano funciones. Héroes invitados figuraban Iron Man (en varias ocasiones), Capitán América , Doctor Extraño , Mujer Araña- , Nova , y Ms Marvel . Villanos invitados figuraban el Duende Verde , la ventisca , Jack O'Lantern , e incluso Thanos .

Otras historias en la edición contaría con personajes regulares de la compañía eléctrica, como Easy Reader y detective Fargo Norte, con Spidey como un personaje secundario, por el contrario, los personajes de la compañía eléctrica a veces aparecen como personajes secundarios en las historias de Spidey-céntricas. Apoyo a personajes de otros cómics de Spider-Man hecho apariciones regulares también, tales como la novia de Peter Parker, Mary Jane Watson , y el personal del centro de trabajo de Parker, el Daily Bugle , sobre todo editor J. Jonah Jameson .

Todos los temas fueron declarados fáciles de leer por Easy Reader en un dibujo estilizado en la portada del cómic. Para facilitar la comprensión de los lectores jóvenes, las noticias destacadas letra más grande y menos historias complejas que la mayoría de los cómics, en particular, las historias de Spidey estupendos como norma contó con no más de cuatro paneles uniformemente divididos por página historia.

Marvel se parodió Historias Spidey Super en una cuestión humorística de ¿Qué pasa si ...? Por dos páginas, un universo alternativo donde se muestra Marvel había lugar asociado con el Fondo Nacional de las Artes para producir Historias Spidey Intelectual, donde Spider-Man derrotas el Pensador Loco por debatir la filosofía. El Observador señala que "es un [bostezo] público selecto, sin duda". [3]

RegistroEditar

"Historias de Spidey Super" también apareció como un disco de vinilo especial en la década de 1970 con licencia de Taller de Televisión Infantil de Peter Pan registros . Incluido en el disco son dos historias de la compañía eléctrica:. "La abeja reina" Spidey "Versus" y sarampión Sr. Otras historias incluyen Spidey contra un mal juguete en mano criminal llamado Jester en "The Last Laugh", origen Los Piratas púrpura y MacWeevil Evil en "The Leader of the Pack" (que incluye un cameo de Fargo North, el decodificador), y los de Spidey historia. Tres historias cuentan Spidey con los miembros del circo corto, y Pedro y su planta Maurice lucha contra el Hombre Topo en "20.000 metros bajo la tierra", y el grupo más tradicionales de la lucha contra villanos de Marvel Comics en "Deadly es el médico llamado Doom" y "Spider-Man Versus the Sandman". En los registros, Spidey / Peter Parker se le dio una voz, sino una imagen de Spider-Man en la parte posterior utilizó el tradicional Spidey-hablando técnica de hacer que sus palabras en globos de texto. Elementos como Spidey sentido arácnido araña y el trazador se usan en estas historias también.

ReferenciasEditar

  1. ^ "Spider-Man en la televisión" . . Consultado el 09/09/2010.
  2. ^ . Goodgion, Laurel F.; Jana Varlejs (ed.) (1978) la literatura juvenil en los años setenta: Selección de Lecturas. The Scarecrow Press. 348 pp. ISBN 0-8108-1134-0 .
  3. ^ ¿Qué pasa si ...? vol. I, # 34 (agosto, 1982).

Enlaces externosEditar