FANDOM

175px-X-men pryde of the x-men cover
X-Men: Pryde de los X-Men (conocido comúnmente como Pryde de los X-Men) es un animado programa piloto de televisión transmitida originalmente en 1989 en la acción Marvel Universe bloque de la televisión, con Marvel Comics ' mutantes superhéroes de los X-Men . [ 1] El piloto salió al aire con poca frecuencia en la sindicación , y fue lanzado más tarde en vídeo . Más tarde sirvió de base para el clásico juego arcade X-Men .

Televisión pilotoEditar

El título es un juego de palabras con el nombre de Kitty Pryde , la más joven de X-Man. La serie para el que se pretende poner en marcha este episodio nunca se materializó, Marvel Productions tendría que volver al tablero de dibujo para 1992 de X-Men . El financiamiento para este proyecto piloto en realidad procedían del presupuesto para RoboCop: The Animated Series . En lugar de hacer un episodio de 13 de RoboCop, Producciones Marvel decidió utilizar sus fondos para que Toei Animation producir la animación para este piloto. El propio piloto más específicamente influenciado por las ediciones # 129 [3] -139 [4] de Uncanny X-Men .

Poco después de esta prueba piloto se entregó, Marvel comenzó a tener problemas financieros ( New World Pictures , que compró la Marvel Entertainment Group o MEG de Industrias Cadence en 1986, vendió MEG en enero de 1989 al Grupo de Andrews ) y dejó de trabajar en casi todo, pero los Muppets Babies . Este piloto marcó el fin del universo Marvel animación creada por DePatie-Freleng Enterprises / Marvel Productions , que comenzó con cuatro fantásticos (1978) y continuó con Spider-Woman (1979), Spider-Man (1981), Spider-Man y Sus amigos increíbles (1981) y The Incredible Hulk (1982). Los propios X-Men, había previamente estrella invitada en varios episodios de Spider-Man y sus amigos asombrosos, aunque esa serie en particular no es necesariamente en la misma continuidad que "Pryde de los X-Men".

Personajes principalesEditar

Narrado por X-Men co-creador Stan Lee , Pryde de los X-Men estrellas Profesor X y los X-Men ( Cíclope , Tormenta , Nightcrawler , Colossus , Wolverine , que habla con un acento australiano a pesar de ser canadiense en los cómics, gatito Pryde y Dazzler ) salvar al mundo de Magneto y su " Hermandad de Mutantes terroristas "( Toad , el Blob , Pyro , quien se identificó como Australia, Juggernaut , y la Reina Blanca , que además de sus habilidades telepáticas, muestra la capacidad para crear "psy-pernos" - a veces llamada "energía psiónica lanzas" o "arpones psíquicas" - que pueden dañar los objetos físicos, similares a las habilidades de su personaje en el cómic temprano). El X-Mansion , Danger Room , [5] [6] [7] [8] Cerebro , Blackbird , [9] [10] Asteroide M , y el dragón Lockheed , que fue presentado como una plaga sobre Asteroid M, son también destacado.

ArgumentoEditar

Los X-Men archienemigo Magneto está siendo transportado por un convoy militar. Magneto es incapaz de usar sus poderes, atrapado en un campo de fuerza, es decir, hasta que la Reina Blanca aparece. Un miembro de su "Hermandad de Mutantes Diabólicos", se dispersa la escolta y desmantela el campo restringir Magneto, lo que le permite usar sus poderes magnéticos para destrozar su prisión portátil y escapar.

Por otra parte, Kitty Pryde llega a Profesor Xavier para ser entrenados para usar su poder de eliminación gradual, pasando a través de materia sólida. El profesor le lleva a la Sala de Peligro y le presenta a los X-Men: Cyclops, Colossus, Dazzler, Nightcrawler, Storm y Wolverine. Gatito se asusta por su aspecto demoníaco de Rondador Nocturno y casi hace que la Sala de Peligro a estropearse, por lo que insisten en que Wolverine de los X-Men no tiene espacio para los niños.

Magneto envía Pyro y Blob para recuperar las coordenadas de seguimiento para la Tierra Escorpio cometa se acerca. Esto tiene el objetivo secundario de desviar a los X-Men Magneto y Juggernaut mientras que invaden la X-Mansion . El profesor aprende de los pensamientos de Magneto que han venido para el "circuito de potencia mutante" de Cerebro (el equipo mutante-tracking). Él le da a Kitty y le ordena huir, pero Magneto captura.

El regreso de X-Men a partir de su confrontación con Blob y Pyro para encontrar la mansión en ruinas y el inconsciente Profesor y Kitty. Xavier, una vez más lee los pensamientos de Magneto, esta vez aprender todos los detalles de su plan. Magneto planea reorientar el paso Scorpio cometa en curso de colisión con la Tierra. Esto enviaría una nube de polvo y escombros, bloqueando el Sol durante años, sumiendo al planeta en otra edad de hielo , lo que dejaría a los seres humanos normales se debilitó, permitiendo a los mutantes a tomar el relevo. Los X-Men salir de inmediato hacia órbita de Magneto santuario Asteroid M , pero los X-Men instruir Kitty para quedarse, ya que la misión es demasiado peligrosa. Kitty, sin embargo, con ganas de demostrar su valía y enmendar su fracaso anterior, las fases a bordo del Blackbird y cueros, con la bendición del profesor.

Al llegar al asteroide, cada X-Man pronto se engancha con un obstáculo en el camino a Magneto: Storm es necesario para cubrir la brecha del golpe de X-Men en Asteroid M; Cyclops batallas White Queen, Colossus se dedica Juggernaut, Dazzler toma Pyro Wolverine y trampas sapo. Sólo Nightcrawler (después de teletransportarse sin esfuerzo el pasado Blob) finalmente se enfrenta a un Magneto regodeo medida que el cometa se acerca a la Tierra Escorpio. Como Magneto está a punto de explosión Nightcrawler, Kitty emerge de la planta, causando Magneto para destruir accidentalmente el cableado de su dispositivo. Nightcrawler teleports y utiliza su cuerpo como una conducta, mientras Kitty llama Magneto a la plataforma, utilizando su poder para redirigir curso del cometa hacia Asteroide M. Nightcrawler debe arriesgarse a sacrificarse a sí mismo para completar el circuito de la máquina, o el curso del cometa cambia de nuevo a la Tierra .

El reloj X-Men desde el Blackbird para Nightcrawler para teletransportarse en el último minuto. El cometa y asteroide chocar, pero Nightcrawler rematerializes en el espacio. El equipo intenta recuperarlo con los brazos grappler el Blackbird antes de que se quema en la atmósfera. Pasan por alto, y se desintegra Nightcrawler. Los X-Men llorar a su compañero caído, y Kitty llora por lo mal que lo había tratado antes. Pero después de toser de una de las taquillas que se deleita Nightcrawler ha logrado teletransportarse en el avión antes de la fricción atmosférica totalmente quemado su traje. Mientras los X-Men dar crédito gatito abierto por sus esfuerzos, Wolverine insiste en que Kitty no es un miembro de los X-Men, por lo menos, no todavía.

CréditosEditar

CastEditar

Stan Lee Él Mismo / Narrador
Michael Bell Cyclops / voces adicionales
Earl Boen Magneto
Andi Chapman [11] Storm / voces adicionales
Neil Ross Wolverine / Nightcrawler
Kath Soucie Kitty Pryde / Shadowcat
John Stephenson El profesor Charles Xavier
Alexandra Stoddart [12] Dazzler / voces adicionales
Frank Welker Toad / Lockheed
Ronald Gans Voces adicionales
Pat Fraley Pyro
Alan Oppenheimer The Blob / Col. Chaffey
Patrick Pinney Los Juggernaut voces / adicional
Susan Silo La Reina Blanca
Dan Gilvezan Coloso

Frank Welker , quien proporcionó la voz de sapo y Lockheed en Pryde de los X-Men ya ha proporcionado la voz del Hombre de Hielo en Spider-Man y sus amigos asombrosos .

TripulaciónEditar

Ray Lee director
Margaret Loesch (anunciado como Margaret Loesch Stimpson) productor ejecutivo
Se Meugniot productor
Robert J. Walsh música original
Stu Rosen Voz director
Créditos del guión
Larry Parr historia original
Stan Lee caracteres (sin acreditar), aunque anunciado como Productor Supervisor
Jack Kirby caracteres (sin acreditar)
Chris Claremont caracteres (sin acreditar)
John Byrne caracteres (sin acreditar)
Dave Cockrum caracteres (sin acreditar)

La respuesta críticaEditar

La reacción de los aficionados al piloto generalmente se mezcla. Aunque elogiado por su animación de alta calidad [13] [14] [15] [16] [17] [18] (que fue como se mencionó anteriormente, proporcionada por Toei Animation , que también animado Dungeons & Dragons , GI Joe , Transformers , y Jem ), los fans simplemente sintió que el piloto en su mayor parte, se encontró con que también campy [19] [20] para un cómic (especialmente bajo la dirección de John Byrne y Chris Claremont [21] ) con temas orientados a menudo oscuro y adulto como X-Men. Las secuencias de acción en la pantalla tuvo que ser severamente restringida por programa de dibujos animados para niños, y el episodio sólo superficialmente ocupa tipo de problemas sociales a menudo tratados en el cómic, como el aislamiento, la intolerancia, el racismo y la intolerancia.

Por otra parte, los puristas no les gustaba la forma en ciertos personajes fueron retratados en el piloto. Por ejemplo, Kitty Pryde fue visto en sus ojos cuando viene a través como demasiado de un quejica [19] damisela en apuros (aunque esto puede haber sido la intención de ser el comienzo de su arco de personaje, con el tiempo evoluciona hacia una más fuerte, más heroína madura). [21] Los aficionados también resultaba confuso para ver a la Reina Blanca se presenta como un miembro de la Hermandad de Mutantes. [20] [21] [22] [23] Esta Hermandad fue una mezcla de grupo Magneto (con la inclusión de Sapo) y Mystique s '(con la inclusión de Pyro y el Blob) junto con el Juggernaut previamente afiliado y la Reina Blanca. Lo más importante, los aficionados se molestaron con el sonido de la tradición canadiense Wolverine, hablando con un acento australiano . Este error fundición parecía provenir de un breve repaso a través de la escritura en la cual, irónicamente, Wolverine llama al carácter tradicionalmente australiano Pyro, un dingo . [14] [20] [21] [23] En la versión final, sin embargo, Wolverine llama Toad un "dingo" en lugar de Pyro.

Según Rick Holberg (tomadas directamente del libro X-Men: Los personajes y su universo), artista del guión gráfico y finalizador para Pryde de los X-Men y Spider-Man y sus amigos asombrosos : Acabé siendo el director de la voz en la serie, y me vi obligado a usar la versión australiana de Wolverine (que coincidentemente, presagió el casting del actor australiano Hugh Jackman en el live-action película X-Men ), porque todo esto australiano material era popular en ese entonces - los Mad Max películas, Cocodrilo Dundee , etc - que iba a salir (en los cómics) que Wolverine fue un expatriado australiano. La dirección del personaje sin embargo, nunca llegó más allá de las etapas de trazado y Wolverine se mantuvo canadiense en los cómics.==Tie-ins==

Las novelas gráficasEditar

En 1990, Marvel publicó una novela gráfica titulada X-Men Animación Especial, [24] [25] una adaptación de Pryde de los X-Men que aparecen imágenes de la película de animación de cel de la caricatura en lugar de arte original.

Video juegosEditar

En 1990 , LJN publicado el Uncanny X-Men para la Nintendo Entertainment System , con una alineación casi exacta del equipo en esta caricatura, sólo intercambio fuera Dazzler para Iceman . El juego recibió críticas negativas de los jugadores y los críticos, y fue nombrado uno de los peores juegos de superhéroes de todos los tiempos por 1Up.com. [26]

Como ya se ha metioned, en 1992 , Konami producido un juego arcade X-Men basada en la Pryde del piloto X-Men. El jugador elige uno de los seis X-Men: Cyclops , Colossus , Wolverine , Storm , Nightcrawler , o Dazzler . Su objetivo es detener al villano Magneto cause estragos en la civilización humana. Ellos deben luchar a través de un ejército de cientos de Centinelas y supervillanos como Pyro , Blob , Wendigo , Nimrod , The White Queen , Juggernaut y Mystique . Más tarde, Magneto secuestra Profesor X y del gatito Pryde , lo que llevó a los héroes para ir a una misión de rescate. Los héroes luchar su camino a la isla de M y en última instancia a la base de Magneto en M asteroide donde la batalla final con Magneto tiene lugar.

ReferenciasEditar

  1. ^ "La historia de Wolverine y los X-Men en la televisión" . IGN. . Consultado el 16/08/2010.
  2. ^ "Caja Mono Digital te ofrece: X-Men Arcade" . . Consultado el 01/10/2011.
  3. ^ "X-Men # 129 [UPC Negro con raya vertical (enero de 1980) "]. La Base de Datos de Grand . Consultado el 2 de diciembre de 2011.
  4. ^ "X-Men # 139 [Direct (noviembre de 1980) "]. La Base de Datos de Grand . Consultado el 2 de diciembre de 2011.
  5. ^ http://marvel.toonzone.net/xmen/pryde/12.jpg
  9. ^ "X-Men: Pryde de la pantalla de X-Men Grabs" Toonzone.. 08 de septiembre . Consultado el 09/17/2010.
  10. ^ "X-Men Episodio crítica: 'Reunion'" Toonzone.. 08 de septiembre . Consultado el 09/17/2010.
  11. ^ Andi Chapman
  12. ^ Alexandra Stoddart
  13. ^ "The X-Men In Animation - A Retrospective" . Marvel Age .
  14. ^ un b "Marvel Presents Edad Animación: X-Men - Críticas" . . Consultado el 01/10/2011.
  15. ^ "Marvel Age animación" . . Consultado el 01/10/2011.
  18. ^ Goldman, Eric. "La historia de Wolverine y los X-Men en la televisión - Reportaje TV en IGN" . . Consultado el 01/10/2011.
  19. ^ un b "Edad de animación Marvel" . . Consultado el 01/10/2011.
  20. ^ un b c "XE - Pryde de los X-Men - The Original X-Men Cartoon" . . Consultado el 01/10/2011.
  21. ^ un b c d "UGO del Mundo de X-Men - Pryde del Piloto TV X-Men" . . Consultado el 01/10/2011.
  23. ^ un b "3B Teatro: CultTV: X-Men - Pryde de los X-Men" . Badmovieplanet.com. . Consultado el 01/10/2011.
  24. ^ X-MEN Animación Especial PRYDE novela gráfica del 1990 [ enlace roto ]
  25. ^ "X-Men: Animación Especial GN" . Mile High . Consultado el 01/10/2011.
  26. ^ "Legion of Suck" . 1Up.com. . Consultado el 01/10/2011.

Enlaces externosEditar